La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió recomendaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por la muerte de dos personas y la amputación de dedos a uno más.
En el primer caso, la CNDH recomendó la reparación del daño para la familia de una mujer y su hijo quienes perdieron la vida mientras ella se encontraba en labor de parto.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2018, en dos clínicas del IMSS en Guanajuato en donde la mujer, de 25 años y 40 semanas de embarazo sufrió negligencia médica.
En el segundo caso, un niño con antecedentes de diabetes perdió los dedos índice y medio de la mano derecha después de recibir una inadecuada atención médica en el 2017.
El sujeto, de 12 años, se atendió en dos clínicas del IMSS, el la Ciudad de México y el Estado de México debido a una picadura de insecto la cual fue mal atendida y derivó en la amputación.
En ambos casos, la CNDH recomendó al Instituto de Salud reparar íntegramente el daño en los términos de la Ley General de Víctimas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Detienen a sujeto que amenazó con vengarse de policías que mataron a su hermano en Ecatepec