La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su Administración está trabajando para abatir los despojos de propiedades en la capital, principalmente en la zona del Centro Histórico.
También señaló que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) tiene abiertas investigaciones al respecto.
En esos mismos casos, Sheinbaum explicó que han encontrado que los juicios son falsos o que un juez resolvió sin fundamentos.
Asimismo, detalló que la situación lleva varios años en la capital y el Tribunal Superior está en la revisión legal para acreditar la propiedad de los bienes.
Y refirió que la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, informará sobre los casos de predios con denuncias así como aquellos que se han recuperado inmediatamente.
Anteriormente, el Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo en el que urge al Gobierno local atender la situación que se presenta principalmente en las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la diputada Soledad Ávila Ventura, quién hizo la propuesta, hay tres mil carpetas de investigación por despojos en la CDMX.
Rechaza Sheinbaum intervención en el canal de Congreso
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó intervenir en la independencia del Canal del Congreso como acusó el legislador Pablo Montes de Oca, presidente del Comité del Canal del Congreso local.
“En realidad, personalmente no nos hemos metido a ese debate, pero lo que sí es que ya la Constitución establece algo, que debe de ser un único sistema”, afirmó Sheinbaum respecto a la acusación de Montes de Oca y mencionó que la propuesta de ley para un sistema único de comunicación del Gobierno se está discutiendo en el Congreso.
Igualmente señaló que es respetuosa de los contenidos del Canal del Congreso capitalino y en general de los medios públicos pero la propuesta que se está discutiendo es para que la ciudadanía se apropie de los espacios.
El 15 de mayo, Montes de Oca insistió en que el Gobierno capitalino buscaba intervenir en la autonomía del Congreso al querer que la Secretaría de Cultura se hiciera cargo de la difusión de la información del Congreso capitalino.
Igualmente, Sheinbaum Pardo dio a conocer que se firmó un convenio con una televisora pública alemana para colaborar en un sistema de televisión pública como la BBC de Londres.