El exfuncionario convocó a todos para convertirse en oposición del Gobierno para avanzar en la lucha contra la inseguridad. Foto: Especial

‘Van a regresar los secuestros’: advierte Aldo Fasci, exsecretario de Seguridad en Nuevo León

El exfuncionario estatal aseguró que en siete de cada 10 delitos la víctima se trata de una mujer

El exsecretario de Seguridad en el estado de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, advirtió del regreso de los secuestros y cobros de piso a la ciudadanía ante la crisis de inseguridad y la poca participación de la iniciativa privada en conjunto con asociaciones civiles.

En la ceremonia de toma de protesta de la presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad, ahora a cargo de Lucila Dolores Garza Tamez, el exfuncionario de Gobierno convocó a todos los que conforman la sociedad para combatir la inseguridad que acecha a la entidad.

Si el Gobierno no tiene una contraparte social con la que construya y a veces destruya porque hay que destruir lo malo… nunca vamos a avanzar, no existe oposición y no hablo de partidos políticos, los ciudadanos no nos estamos oponiendo a la inseguridad y a la violencia. Tenemos dos años callados en Nuevo León.

“Si creemos que la violencia va a parar aquí, estamos muy equivocados, la tenemos que parar entre todos“, dijo.

Fasci Zuazua pidió a las cámaras aportar su apoyo al Consejo Ciudadano para demostrar su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y fortalecer el colectivo que actualmente falta por nombrarse a ocho consejeros que coadyuven al trabajo de las autoridades.

“O reforzamos el Consejo Ciudadano y nos preocupamos por nuestra seguridad o olvídense porque van a regresar los secuestros, las extorsiones masivas, pero me refiero a cobros de piso a todo mundo y todas las cosas que ya vimos”, dijo.

Mujeres, las más violentadas

El excandidato a diputado federal aseguró que en siete de cada 10 delitos en Nuevo León las víctimas son mujeres y criticó que la sociedad está “normalizando la maldad y la violencia” que sucede en el hogar, en la vía pública y en los centros laborales.

“La violencia contra la mujer está horrible porque ni siquiera vemos lo que pasa en casa… el 70 por ciento de todas las víctimas, siete de cada 10 delitos en este país son mujeres y mujeres jóvenes, pero contamos los robos a comercio, pero al comercio no le pusieron una pistola en la cabeza, se la pusieron a una mujer”, dijo.

Te puede interesar