Debido a las fuertes e intensas lluvias que trajo consigo la tormenta tropical ‘Alberto’ que pasa por la región, el municipio de Monterrey anunció el cierre de varios puntos de riesgos que ya están inundados, pues busca evitar el paso de automovilistas que puedan quedar varados en la zona.
Hasta el momento, Protección Civil de Monterrey, Tránsito y Policía cerraron los siguientes cruces ya afectados por las lluvias:
- Constitución y Dr. Coss
- Constitución y Padre Mier
- Morones Prieto y Ayutla (carriles ordinarios)
- Morones Prieto y Revolución (carriles exprés)
- Alfonso Reyes y Garza Sada (sur a norte)
- Alfonso Reyes y Garza Sada (norte a sur)
- Garza Sada, a la altura del Parque Canoas (sur a norte)
- Garza Sada, a la altura del Parque Canoas (norte a sur)
- Antiguo Camino a Villa de Santiago y Hacienda
- Antiguo Camino A Villa de Santiago y Santa Anita
- Alfonso Reyes y Ruiz Cortines
- Rodrigo Gómez y Las Flores
- Díaz Ordaz y Aarón Sáenz
- Ruiz Cortines y Conchello
- Conchello y San Nicolás
- Morones a la altura del Multimodal Zaragoza
- San Francisco y Gómez Morín
- Constitución y Puente Guadalupe
- Revolución y Constitución
- Sinaloa y Pedro Martínez
- Ruiz Cortines y Alfonso Reyes
- Bartolomé Mitre y Marcelo Torcuato
- Rodrigo Gómez y Las Flores
Respecto al cierre en el cruce de avenida Constitución y Padre Mier, a la altura del Barrio Antiguo, cuadrillas de Agua y Drenaje, con apoyo de Servicios Públicos de Monterrey, realizan trabajos con bombas para liberar el pluvial en ese punto.
Personal de Tránsito de Monterrey resguarda los puntos críticos para evitar el paso de vehículos o personas, para así evitar situaciones de riesgo.
Actualmente, el centro de la tormenta tropical ‘Alberto’ se localiza en tierra, a 25 km al norte de Pánuco, Veracruz., y a 45 km al oeste de Tampico, Tamaulipas. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.
Su amplia circulación mantiene el potencial de lluvias intensas (75 a 150 mm) a puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en el estado de Nuevo León y el norte de Tamaulipas. Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos.