La Fiscalía General de Oaxaca informó que hasta el momento son 13 las personas que fallecieron en tierra a causa del desplome del helicóptero militar en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrate Prida y el gobernador Alejandro Murat, en el municipio de Jamiltepec, Oaxaca.
Mis condolencias y solidaridad con los familiares de las personas que desafortunadamente perdieron la vida a raíz del lamentable accidente que sufrimos hace unas horas.
— Alejandro Murat (@alejandromurat) 17 de febrero de 2018
“Derivado del accidente aéreo suscitado durante la noche del viernes 16 de febrero en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, la Fiscalía General del Estado informa que en el lugar de los hechos, hasta el momento, se han levantado los cuerpos de 12 personas fallecidas: cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec, donde fue trasladada por las lesiones que sufrió. En total 13 personas han fallecido y 15 personas han sido atendidas”.
Tanto Navarrate Prida, como el mandatario oaxaqueño, resultaron ilesos en el accidente que ocurrió cuando realizaban un recorrido por las zonas dañadas por el sismo ocurrido de la tarde este viernes con epicentro en Pinotepa Nacional.
Lamento profundamente el fallecimiento de personas que se encontraban en el lugar donde cayó el helicóptero de la @SEDENAmx en el que viajábamos el Gobernador @alejandromurat, colaboradores de la @SEGOB_mx y del Gobierno estatal. Realizábamos un sobrevuelo en #PinotepaNacional.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 17 de febrero de 2018
Haciendo un resumen de hechos, y a través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional lamentó lo sucedido, y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas, a nombre de su titular, el general Salvador Cienfuegos.