Al destacar que la elección de Estados Unidos no afectó al peso -que está en su mejor momento—, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que aumentó la inversión extranjera en agosto lo que demuestra que México va saliendo del “hoyo” de la pandemia de coronavirus.
Adelantó que en coordinación con la iniciativa privada presentarán otro paquete de obras de infraestructura con lo que se impulsará la economía del país.
“No hay carestía, no hay inflación, y hay mucho entusiasmo de inversionista sobre la situación de México”, afirmó.
Destacó las declaraciones publicadas en medios de comunicación de Larry Fink, el CEO de Black Rock, y de Ana Patricia Botín-Sanz, presidenta del consejo de Banco Santander, la que destacan que México es un país importante para la inversión extranjera.
Relacionado: Pese a COVID y crisis económica, prometen la edición más exitosa del Buen Fin
El primer mandatario destacó la fortaleza del peso mexicano, que no se ha visto afectado por la elección de Estados Unidos.
Indicó que para seguir impulsando la economía del país junto con la iniciativa privada se lanzará otro planta infraestructura, por lo que está en pláticas con Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
“Estamos por dar a conocer un segundo paquete de obras de infraestructura que se van a realizar con participación del sector privado nacional, tengo una reunión la semana próxima con Carlos Salazar y con otros dirigentes del sector empresarial para revisar otro paquete de obras de infraestructura con montos importantes recursos para seguir impulsando la economía del país”, apuntó.