Durante una reunión con maestros, con motivo del Día del Trabajo, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que sacaría a aquellas personas que estuvieron en su contra.
“Vamos a sacar de nuestra casa a aquellos que ayer nos pusieron de rodillas”, sentenció Gordillo frente a más de 4 mil docentes en el Deportivo Plan Sexenal de la Ciudad de México.
“Hoy con la esperanza renovada digo que estoy clara de los tiempos biológicos y políticos y les digo que estoy de pie y vamos a sacar de nuestra casa a aquellos que ayer nos pusieron de rodillas”: @ElbaEstherGM durante la reunión maestros del SNTE y de la asociación @PorMaestros pic.twitter.com/olVbd2tuBc
— Maestros por México (@PorMaestros) 2 de mayo de 2019
En medio de la aprobación de la reforma laboral en el Congreso de la Unión, la ex presidenta del SNTE también pidió que se respete la autonomía e independencia de los sindicatos.
Se reúne la maestra @ElbaEstherGM con compañeros de las secciones 9, 10 y 11 de la CDMX, así como la sección 60 del Poli para festejar el 1 de Mayo pic.twitter.com/m21QvaO9wk
— Maestros por México (@PorMaestros) 1 de mayo de 2019
“Qué bueno que el gobierno se ha pronunciado sobre la autonomía sindical, en particular el Presidente; que habrá piso parejo sin ningún privilegio para nadie. Lo único que pedimos es que se respete autonomía independencia sindical”, declaró.
Finalmente, Gordillo solicitó a los maestros estar atentos y preparados para cuando salga la ley educativa se analice y estudie y así se realice una “revolución silenciosa”.