“Vamos a ir limpiando”, promete AMLO combatir toma de casetas como si fuera huachicol

López Obrador afirmó que hay grupos que no defienden causas justas que pagan para que se tomen las casetas e incluso asaltan a los automovilistas.
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En la “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no se permitirá que grupos tomen las casetas de peaje porque con esas acciones se está robando el dinero del pueblo.

Señaló que se tendrá un operativo permanente, “una limpia”, como sucedió con el huachicol para impedir acciones ilícitas.

López Obrador afirmó que hay grupos que no defienden causas justas que pagan para que se tomen las casetas e incluso asaltan a los automovilistas.

El que está en una caseta le está robando al pueblo, el que está ahí cobrando, y luego amenazando automovilistas, algunos armados, además muchos vinculados por si no lo saben porque los llevan a la caseta y les pagan, no en todo los casos, pero sí hay estos ejemplos de que los llevan para estar ahí y les pagan, a lo mejor ellos no saben que hay organizaciones que tienen malos antecedentes y que están hasta armados y asaltan a los automovilistas, es decir los amenazan, eso no se puede permitir.
AMLOPresidente de México

“Vamos a ir limpiando y no es temporal, es como el caso del huachicol, no es que lo hicimos, bajamos el robo y la se relajó la disciplina, y les permitimos que siguieran robando, no, seguimos combatiendo las tomas clandestinas todos los días y mantenemos abajo el robo de combustible y es lo mismo con las casetas y así debe ser en todo”, aseveró.

Relacionado: Busca Partido Verde suspender peaje en casetas

Hizo un llamado para que ya no se tomen casetas con la creencia de que se le está robando el dinero al gobierno.

“Llamado a los que llevan a cabo estas acciones, es algo indebido, ilegal es todo una provocación, no hay ninguna razón, no se defiende ninguna causa justa, es lucro, es como el huachicol y le están robando al pueblo, no le están robando al gobierno, el presupuesto no es del gobierno, no es de los funcionarios, el presupuesto es dinero del pueblo, los funcionarios somos simplemente administradores de los dineros del pueblo”, afirmó.

Dijo que ese dinero debe ingresar a la hacienda pública para financiar obras y programas del bienestar.

“Vamos a ir limpiando de corrupción, pero eso es para todos, no a la delincuencia común, no a la delincuencia organizada, no a la delincuencia de cuello blanco, cero corrupción, cero impunidad”, aseguró.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil