Previo al registro de los aspirantes a los cargos federales de elección popular, Francisco Cienfuegos, recién nombrado coordinador de campañas federales del PRI en Nuevo León, planteó enderezar el rumbo de la entidad.
Mediante un mensaje que dio en sus redes sociales, el también coordinador de Enlace Legislativo del PRI, declaró que 2024 es un año electoral muy importante, el más grande de la historia, un año decisivo para todo el país donde se elegirán diputados locales, diputados federales, alcaldes y senadores, enfatizando que en Nuevo León lo que está en juego es el futuro de la entidad.
“El Estado atraviesa diferentes crisis al mismo tiempo; seguridad, medio ambiente, movilidad y falta de agua, mientras que el gobierno estatal dedica energías y recursos del estado a promover a su partido para las próximas campañas, olvidándose de resolver los problemas de la gente”.
“Hemos tenido un gobierno frívolo, de ocurrencias, caprichos, división y el uso ofensivo y excesivo del dinero de tus impuestos para pagar sus redes sociales”, dijo, ante el excesivo uso de redes sociales que realiza el gobernador del estado.
Advierte de ‘guerra sucia’, contra el PRI
Cienfuegos Martínez expresó que en su equipo todas las generaciones cuentan y que trabajarán para enderezar el rumbo de Nuevo León.
Advirtió que intentarán callar la voz de los priistas y sus simpatizantes mediante el uso de la fuerza pública y con persecuciones a quienes señalan los errores al actual Gobierno
“Gobernar es algo serio. Y si, yo sé que la tendencia es cantar en lugar de resolver. Bailar en vez de actuar. Poner de moda los tenis en vez de ponerse en tus zapatos. Porque para ellos es mejor agradar que hablar con la verdad. Yo no te voy a mentir. Haremos una campaña seria, que te diga la verdad y sin miedo. Te adelanto que insistirán que somos los malos, la vieja política. Pero lo que no te dicen es que nuestros viejos empresarios y líderes son los que construyeron este gran estado”, comentó.
Durante los últimos años el bloque del PRI y PAN han protagonizado una constante lucha política contra el Gobernador de Nuevo León, Samuel García y su partido político Movimiento Ciudadano, por ello de las declaraciones del priísta.