“Vamos a continuar con la transformación”, AMLO celebra resultado de consulta de revocación

El presidente señaló que obtuvo más votos que Calderón en 2006 y que Anaya y Meade en la elección presidencial de 2018
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Tras realizarse la primera consulta de revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció el voto de 15 millones de mexicanos para que continué en el cargo y pueda continuar con la transformación del país, “estoy muy contento”, dijo.

En un mensaje que subió a sus redes sociales de 14 minutos y 10 segundos, llamó a los conservadores que se serenen y a la reflexión porque en democracia se gana o se pierde, y “no hay que optar por la abstención”.

“Por eso voy a seguir sirviendo hasta el último día de mi mandato, y no me voy a pasar porque soy un demócrata y no estoy a favor de la reelección. Nada más vamos a terminar la obra de transformación, eso sí porque en estos dos años y medio que nos quedan al fondo para dejar bien sentadas, ya hemos hecho bastante, pero vamos a hacer más, y vamos a hacer más como siempre entre todos, entre todas, y hacer más entre todos significa darle preferencia a la gente humilde, a la gente pobre”, subrayó.

YouTube video player

Indicó que pese a que el INE sólo colocó 30 por ciento de las casillas que las que hubo en 2018, votaron 17 millones, “a pesar de los pesares”.

Lee también: INE presume: solo una casilla sin instalar en Revocación de Mandato

AMLO calificó esta noche como histórica y trascendente porque es la primera vez que se realiza la consulta de revocación de mandato, “es algo inédito, y es un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestra democracia”.

“Y quiero agradecerles porque más del 90 por ciento votó para que yo termine mi mandato, más de 15 millones de mexicanos están contentos, y quieren que yo continué hasta septiembre del 2024, qué les puedo decir, pues que amor con amor se paga, que nunca los voy a traicionar, nunca jamás voy a traicionar al pueblo de México, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país”, recalcó.

Desde su despacho en Palacio Nacional, recalcó que obtuvo más votos que Felipe Calderón en el 2006, pese a que hubo un fraude en aquella ocasión.

“Pero formalmente creo que me dejaron 14 millones 700 mil votos aproximadamente, Calderón 15 millones, pero ahora se calcula que 15 millones 671 mil es la proyección, es decir, más que lo que fraudulentamente obtuvo Calderón en el 2006, y también más qué los que obtuve yo en el 2012, y más que los que obtuvo Anaya en la elección presidencial pasada, el obtuvo 12 millones 610 mil, segundo lugar, y el tercer lugar, José Antonio Meade, 9 millones 289 mil, y ahora 15 millones 671 mil es lo que se está calculando a favor, y en contra como un millón y medio”, detalló.

“Además, fueron muy pocos los votos nulos, de acuerdo al INE, de 1.6 a 2.1 de votos nulos, de modo que fue una muy buena votación, una buena jornada, y lo esencial, repito, es que estamos haciendo valer la democracia”, agregó.

Destacó que ahora se podrá solicitar la revocación de mandato si un gobernante no cumple, porque no se puede gobernar sin el apoyo del pueblo y sin tener autoridad moral.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil