Vacunas contra COVID-19 para infantes será aplicada en Nuevo León hasta el 28 de febrero

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, detalló que apenas el 46 por ciento de la población infantil está vacunada
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Salud de Nuevo León detalló este miércoles en conferencia de prensa que dejarán de aplicar vacunas a infantes en el estado el próximo 28 de febrero.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, comentó que es importante que los padres o tutores lleven a los niños a vacunarse, ya que solo el 46 por ciento de esta población ha recibido la dosis.  

Alma Rosa Marroquín detalló que no saben qué estrategia se llevará para vacunar a los menores de edad después del 28 de febrero. 

“Solamente tendremos vacunas hasta el 28 de febrero, no sabemos qué va a pasar después del 28”, enfatizó la secretaria de Salud.  

Además, aclaró que esta podría ser “la última oportunidad”, para que los infantes reciban la vacuna contra el COVID-19.  

Junto con la información sobre la pandemia, también comentó sobre la salud mental de los adolescentes, en donde invitó los ciudadanos del estado unirse a la asociaciones que existen para combatir estas enfermedades, como son la depresión y ansiedad.

459 casos de COVID-19 en NL

Dentro de la misma conferencia de prensa, Alma Rosa Marroquín informó que hasta el corte del martes se han reportado 459 casos de COVID-19 en el estado de Nuevo León.

En el estado se tiene un 2.7 por ciento de ocupación hospitalaria relacionado con la enfermedad antes mencionada.

En total hay 55 pacientes que se encuentran internados por coronavirus y se registraron dos muertes por  esta enfermedad.  

Por el momento Nuevo León sigue estando en color verde en el Semáforo Epidemiológico a nivel nacional.  

La delegada aclaró que han disminuido los casos de COVID-19 y de enfermedades respiratorias en la entidad.  

También enfatizó en el uso de cubrebocas entre personas que tengan algún padecimiento de enfermedad respiratoria para evitar los contagios, además de tener precauciones al convivir con gente vulnerable, como pueden ser adultos mayores, bebés y personas que tengan enfermedades crónicas

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil