El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no descartó sanciones de carácter penal en el caso de la enfermera que simuló haber aplicado la vacuna contra COVID-19 en la unidad Zacatenco en la Ciudad de México.
En la conferencia de las 19:00 horas, el funcionario manifestó que se investiga si la enfermera actuó sola o hay otras personas involucradas en los hechos.
Afirmó que el caso se encuentra en proceso de investigación “y vamos por todo”, advirtió.
López-Gatell dijo que se tiene perfectamente identificada a la persona que aplicó de manera incorrecta la vacuna y destacó que todo el personal que participa en el proceso está bajo supervisión y son rastreadas.
Lee también: Baja California Sur y Chihuahua ya presentan tendencias ascendentes de COVID-19
Por su parte, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó que el número de fallecidos por el virus del SARS-Cov 2 llegó a 204 mil 399, luego de que en las últimas 24 horas se reportaron 252 nuevos decesos.
Asimismo, se tuvo conocimiento de mil 247 nuevos contagios con lo que la cifra global de personas que han tenido la enfermedad alcanzó los 2 millones 251 mil 705.
Destacó que son 22 mil 914 los casos que en estos momentos se encuentran activos en el país.
Finalmente, señaló que el porcentaje de hospitalización de pacientes con coronavirus se encuentra en un 18 por ciento en todo el país.