Una vacuna contra la influenza 100 por ciento producida, formulada, llenada y empacada en el país es el compromiso de Sanofi

Vacuna contra la influenza 100 por ciento mexicana

En una planta de en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, la firma Sanofi realiza pruebas para la producción de antígenos, formulación, llenado y empacado de una inyección contra este virus respiratorio

Una vacuna contra la influenza 100 por ciento producida, formulada, llenada y empacada en el país es el compromiso de Sanofi. Este 2022 la farmacéutica ya ha realizado pruebas en la planta ubicada en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli que permitirán continuar con las aprobaciones por parte de las autoridades sanitarias.

“¿Y esta planta en qué fase va? Va en la fase en la que ya se están haciendo pruebas para la vacuna contra la influenza”, dijo Alejandrina Malacara, directora médica de vacunas, en conferencia de prensa.

La doctora mencionó que la expectativa es que para 2024 ya exista autorización para producir las dosis y no descartó que posteriormente realicen vacunas para otros virus. Mientras tanto, el personal en la planta en el Estado de México concluye la manufactura de los combos pediátricos.

“Hoy más que nunca debemos reconocer el poder de las vacunas”, expresó en el Sexto Simposio Interinstitucional y el Foro Nacional vs la Influenza, llevado a cabo en el hotel Hilton Reforma.

Alejandrina Malacara informó que México se encuentra en la semana epidemiológica 37 y en la semana 40, correspondiente al 3 de octubre de 2022, empieza la temporada de influenza.

874
casos confirmados de influenza existen en 2022, según la Secretaría de Salud

En el evento también participaron la doctora Martha Avilés, jefa del Departamento de Infectología del Hospital Infantil de México Federico Gómez, y el doctor Alejandro Macías, médico con especialidad en microbiología celular y biología molecular.

21
defunciones por influenza acumula 2022, de acuerdo con la Secretaría de Salud

“Se van a retomar las estaciones de influenza, como ocurre normalmente, entre la semana 40 de fin de año y la semana 20 del siguiente año”, estimó el doctor Macías a pesar de que la pandemia de COVID-19 trastocó la epidemiología y, con ello, la vacunación.

Los especialistas coincidieron en que es importante subir la guardia, por lo que hay que asegurar la protección que brindan las vacunas desde la infancia hasta la edad adulta.

+4 mil
casos sospechosos de influenza reporta la Secretaría de Salud en 2022

Te puede interesar: Salud alista más campañas de vacunación además de estrategia contra COVID

Te puede interesar