Vacaciones de terror: muere turista por caída de rayo en Oaxaca y 6 personas resultan heridas

El grupo de turistas estaba esperando su autobús en un estacionamiento cercano a la playa cuando fueron alcanzados por el rayo
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

Una turista murió y seis personas resultaron heridas tras la caída de un rayo en una playa de Oaxaca, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos.

La dependencia informó a través de su cuenta de Facebook que el incidente ocurrió este viernes en la playa La Entrega, y exhortó a la población a extremar precauciones durante la temporada de lluvias.

“Lo anterior para evitar situaciones como lo ocurrido este viernes en la playa La Entrega, perteneciente a la agencia municipal de Santa Cruz Huatulco, donde se reporta, de manera preliminar, seis personas heridas y el fallecimiento de una persona del sexo femenino, quien fue alcanzada por un rayo“, señala la publicación en redes sociales.

Los paseantes deben tomar precauciones ante las lluvias. Foto: Cuartoscuro

Turistas esperaban su autobús cuando cayó el rayo

Según medios locales, el incidente tuvo lugar mientras el grupo de turistas se encontraba en un estacionamiento junto a la playa, esperando su autobús para retirarse debido a la tormenta, cuando fueron impactados por el rayo.

Paramédicos y elementos de emergencia arribaron al lugar y confirmaron la muerte de Martha “N”, de 59 años, originaria de la Ciudad de México, a causa de la fuerte descarga eléctrica. Su hija, Carla “N”, de 37 años, quien también resultó herida, confirmó la identidad de la víctima.

Este incidente se suma a la muerte de un hombre en Santa María Atzompa, en los Valles Centrales de Oaxaca, ocurrida apenas el jueves pasado por el impacto de un rayo, lo que eleva a dos las víctimas mortales por este fenómeno en menos de 48 horas.

No es recomendable visitar la playa en esta temporada. Foto: Cuartoscuro

Recomendaciones de Protección Civil ante tormenta eléctrica

Ante esta situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones para pobladores y turistas durante la temporada de lluvias y tormentas eléctricas en la entidad:

  • Evitar lugares altos como cerros o montañas
  • Apartarse de postes eléctricos, antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal
  • No permanecer en grandes espacios abiertos
  • No refugiarse debajo de los árboles
  • Evitar el contacto con el agua
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil