Ante el próximo periodo de vacaciones por la Semana Santa, que inicia el 31 de marzo, los menores de edad y jóvenes permanecerán más tiempo en casa, por tal motivo las autoridades de Nuevo León han emitido recomendaciones para evitar tragedias en el hogar.
Debido a la temporada vacacional por Semana Santa, miles de estudiantes pausarán sus actividades escolares por un lapso de una o hasta dos semanas, donde muchos de ellos probablemente se quedarán en la ciudad.
Tras el riesgo que implican las actividades diarias del hogar como cocinar o realizar el aseo, Protección Civil estatal y municipal han exhortado a los padres de familia poner atención a sus hijos:
- No dejar a los niños solos en casa, y siempre procurar que sean vigilados por un adulto.
- No permitir que jueguen en la cocina.
- No almacenar productos químicos a su alcance.
- No cambiar el empaque original de los envases químicos.
- Cubrir los contactos eléctricos.
- No dejar que corran por las escaleras.
Las autoridades realizaron la lista con algunas recomendaciones con base en los casos que han atendido a lo largo de los años cuando los menores están en casa.
Los expertos han indicado que depositar el líquido de los productos de limpieza, como el cloro, en botes de agua o refresco puede confundir a los pequeños y las pueden ingerir, dañando gravemente su salud.
También buscan evitar que las niñas y niños sufran descargas eléctricas o que propicien algún incendio por dejar a su alcance cerillos o encendedores.
Recomendaciones al salir de casa
Para las familias que aprovecharán las vacaciones escolares y laborales para salir de viaje, las autoridades recomiendan avisar a un vecino para que supervise la casa y así evitar robos o cualquier otro incidente.
Además también piden asegurar que las válvulas del gas y agua estén cerradas, para que no se presenten fugas o explosiones, así como desconectar todos los aparatos electrodomésticos posibles.
Autoridades de Nuevo León piden a las familias no dormirse con el celular cerca y conectado a la corriente eléctrica para evitar un tipo de descarga o siniestro.