¡Vacaciones adelantadas! Clases en Nuevo León terminan el 29 de junio

Debido a las altas temperaturas que se están alcanzando en la entidad, el gobernador, Samuel García, decidió adelantar el cierre del ciclo escolar
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que debido a la ola de calor que se está viviendo en la entidad, las clases terminarán antes de lo previsto, por lo que los estudiantes saldrán de vacaciones el 29 de junio.  

Fue durante la conferencia de “El Nuevo León Informa”, que el mandatario informó el cierre del periodo escolar, ya que a nivel federal terminarán el 19 de julio.  

“Este jueves termina la obligatoriedad de clases de nuestros niños”, comentó García Sepúlveda, quien anteriormente había detallado que se podían estudiar desde casa. 

Además, el emecista aclaró que esta decisión fue tomada, por la secretaría de educación del estado, Sofialeticia Morales Garza.

“Hemos concluido porque tengo al mejor gabinete, la secretaria Sofialeticia nos propuso terminar clases el jueves 29 de junio”, aseguró Samuel García.  

Lo hacen para ‘cuidar a los niños’

Entre lo declarado por el Gobernador de Nuevo León, comentó que se adelantó el cierre del ciclo escolar, en busca de no poner en riesgo la salud de los infantes, debido a las altas temperaturas que se viven en la entidad.  

“Por un cuidado a los niños que son prioridad y tema central de nuestro gobierno, decidimos que no valía la pena arriesgar su salud y escuchando a todos los sectores, hemos decidido cerrar el 29 de junio”, aclaró, Samuel García.  

En las últimas semanas dentro del estado norestense se ha vivido una ola de calor fuerte, en donde se han alcanzado hasta los 45 grados, y diferentes planteles educativos de la entidad no cuentan con aire acondicionado, lo que complica las labores educativas. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil