Va San Pedro contra las torres El Legado

El Municipio de San Pedro buscará revocar los polémicos permisos de construcción que entregó la pasada administración al desarrollo El Legado, que se construye junto al Club Campestre Monterrey A.C.

La administración municipal que dirige Ugo Ruiz interpuso un juicio de lesividad para anular las licencias, aprobadas por el Cabildo que encabezó el exalcalde Mauricio Fernández en la pasada administración municipal.

César Cepeda César Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

http://www.youtube.com/watch?v=yS3H4YDwAGE

El Municipio de San Pedro buscará revocar los polémicos permisos de construcción que entregó la pasada administración al desarrollo El Legado, que se construye junto al Club Campestre Monterrey A.C.

La administración municipal que dirige Ugo Ruiz interpuso un juicio de lesividad para anular las licencias, aprobadas por el Cabildo que encabezó el exalcalde Mauricio Fernández en la pasada administración municipal.

Los permisos para este proyecto inmobiliario fueron también avalados por la Secretaría de Control Urbano, presidida por Aldo Decanini, acusado hoy penalmente por haber expedido autorizaciones irregulares.

Fuentes del Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León confirmaron que se presentó el juicio de lesividad, pero hasta ayer por la noche no se había establecido que fuera admitido por parte de este órgano estatal.

El Municipio de San Pedro tampoco confirmó ayer la presentación del recurso legal en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado.

Y es que el año pasado, el Cabildo anterior, que dirigió Mauricio Fernández, autorizó un cambio de lineamientos respecto al Coeficiente de Utilización del Suelo para aprobar la construcción de 22 departamentos adicionales a las dos torres de oficinas, previamente incluidas en este permiso.

En total, el inmueble autorizado tiene una construcción de 176 mil metros cuadrados, en vez de los 156 mil metros cuadrados autorizados dentro del expediente administrativo CCSIM-21748/2011, aprobado el 15 de junio de 2012.

La ampliación de estas licencias fue aprobada el 29 de agosto de 2012 por la Comisión de Control Urbano del Cabildo pasado, presidida por el entonces regidor Dagoberto Flores Lozano. 

La modificación fue autorizada en la sesión de Cabildo el 7 de septiembre de 2012, tras un dictamen positivo que emitió la Secretaría de Control Urbano,  cuyo titular era Aldo Decanini.

Las torres El Legado están ubicadas sobre la avenida Ricardo Margáin, frente al Club Campestre Monterrey, en la colonia Valle del Campestre, en San Pedro Garza García.

Los arquitectos Pedro Luis Durán Gómez y Pedro Valenzuela Garibay aparecen como los socios principales de la empresa Legado Corporativo, S.A. de C.V., promotora de este polémico desarrollo inmobiliario.

Durán Gómez es hermano de Patricia Durán Gómez Arnau, socia principal de la empresa Riverduer, S.A. de C.V, promotora del desarrollo El Alear, que también sostiene un pleito legal con el Municipio de San Pedro.

Esta empresa construyó el edificio de oficinas conocido como Equus Parque Corporativo, ubicado también sobre la avenida Ricardo Margáin.

El proyecto se construye en un terreno de dos hectáreas que era propiedad de Cemex.

Los socios del Club de Golf Campestre han manifestado su rechazo a la construcción de estas obras y han cuestionado la validez de los permisos otorgados.

Incluso Mauricio Morales Sada, presidente del Club Campestre Monterrey, interpuso una denuncia en el Municipio de San Pedro para que las autoridades revisaran la validez de estos permisos otorgados.

Pedro Luis Durán Gómez, socio principal de la empresa Legado Corporativo, S.A. de C.V., es también socio del Club Campestre Monterrey A.C.

La actual administración municipal de San Pedro, encabezada por Ugo Ruiz, se ha visto involucrada en procesos legales en contra de desarrollos inmobiliarios con licencias irregulares.

La autoridad municipal comenzó un proceso para demoler un excedente del edificio El Alear, localizado en la avenida Alfonso Reyes.

También, el Municipio sampetrino comenzó un procedimiento de clausura en las obras de la Torre Tanarah ubicada en la avenida Vasconcelos.

El día de hoy será instalada la Mesa de la Justicia de Desarrollo Urbano, con la que Ugo Ruiz pretende regularizar algunos de los desarrollos que registran problemas en sus autorizaciones.

La acción municipal también ha incluido la presentación de una denuncia penal en la Procuraduría del Estado en contra de Aldo Decanini por la aprobación de permisos ilegales en su gestión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil