Va preso hombre por matar a perrito en Escobedo, Nuevo León
Testigo fue pieza clave para evitar que el acusado obtuviera la libertad
Jorge NarváezEl hombre que fue acusado de matar a un perrito a pisadas en el municipio de Escobedo, Nuevo León fue enviado tras las rejas al ser vinculado a proceso por el delito de maltrato o crueldad contra animales domésticos, tras imponerle prisión preventiva como medida cautelar.
Un Juez acreditó las pruebas presentadas por la autoridad local y ahora Luis Antonio, de 26 años de edad, tendrá que enfrentar las consecuencias de sus actos, luego de arrebatarle la vida a un can de nombre “Oddie” en un terreno baldío de la colonia Girasoles.
Fue la Dirección de Protección y Bienestar Animal del municipio que entregó las evidencias que se levantaron al atender el caso ocurrido el pasado 2 de diciembre, cuando una mujer denunció que el joven estaba agrediendo a pisadas al “lomito”, quien no resistió y falleció a los pocos minutos.
Testigo pieza clave
Al ser detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y para el avance de las investigaciones se ratificó la denuncia un día después, la cual incluyó un testimonial presencial que consiguió el área municipal, a cargo de Jazmín Gallardo y Eva González.
“Uno de los elementos claves para que Luis Antonio no quedará en libertad fue el testimonio de una persona que vio cómo el perrito estaba siendo agredido con total crueldad a patadas y aullaba, sin que el hombre detuviera el ataque”, dice un comunicado.
Se informó que el cadaver del perrito fue trasladado a las instalaciones de la clínica veterinaria municipal en donde se le practicaron los dictámenes médicos necesarios y como parte de la carpeta de investigación se ordenó realizar una necropsia para establecer con precisión las causas que originaron su muerte.
El municipio puso a disposición el número telefónico 81 8220 6100 extensión 1904 para denunciar los casos de maltrato animal.