Va Policía Federal en apoyo de la PGR a zonas violentas del país

De acuerdo con el secretario de Gobernación, 5 mil elementos de la Policía Federal se preparan para mejorar las condiciones de seguridad en las zonas elegidas

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que se inició el despliegue de 5 mil elementos de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República en algunos de los puntos más violentos en el país.

El operativo busca una mayor coordinación, así como el realineamiento de prioridades para poder mejorar las condiciones de seguridad en el menor tiempo posible.

“Tiene como objetivo estar en zonas urbanas fundamentalmente en puntos muy conflictivos del país, de alto nivel de violencia, donde se llevan las órdenes de aprehensión que la PGR tiene pendientes de ejecutar en el orden federal. En coordinación con las autoridades locales se han ubicado puntos específicos que se tienen que atender para disminuir en corto plazo estos niveles de crecimiento de violencia en esos puntos específicos urbanos”, aseguró el funcionario.

Los puntos a los que se destinó a estos 5 mil elementos son: Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez Chihuahua; el Corredor Los Cabos – La Paz; zonas específicas en Colima y Jalisco; Chilpancingo, Guerrero y Cancún, Quintana Roo, y próximamente, Coatzacoalcos, Veracruz; esto no incluye efectivos de la Marina o el Ejército.

“En estos puntos tendremos que dar resultados en breve. Estoy esperando… ya tengo conocimiento del despliegue que se ha hecho, son más de 5 mil efectivos de fuerzas civiles federales y tendrán que tener, repito resultados efectivos para la gente”.

“Estaremos dando informes permanentes del resultado; no es un tema de ver cuantos efectivos mandamos, sino de qué resultados se tienen y probar las capacidades que tiene la fuerza civil”, declaró Navarrete.

Por último, el titular de la Segob señaló que, tras haber dialogado con el Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, no se han detectado focos rojos para el desarrollo de la inminente jornada electoral, aunque reafirmó que es tarea del Estado mexicano garantizar las mejores condiciones para los comicios.

Te puede interesar