Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aseguró su apoyo a los migrantes centroamericanos pobres, a quienes ofreció visas de trabajo y afirmó que tanto ellos como los mexicanos tendrán empleo en el país.
“No queremos que haya injusticias ni en México ni en Guatemala, ni en Honduras ni en El Salvador”, declaró el futuro mandatario durante su discurso en el estado de Chiapas.
“Queremos un mundo sin injusticias y con el derecho al trabajo, a poder buscarse la vida”, dijo el tabasqueño.
Aseguró que tanto mexicanos como migrantes tendrán trabajo en México, ya que se garantizará que tengan dónde dormir, así como protección para las familias, mujeres y niños.
“Porque va a haber empleo para los mexicanos y para los centroamericanos en nuestra patria, en nuestro país”, explicó.
El morenista confirmó que durante su sexenio se atenderá las necesidades de todos los migrantes, ya que, dijo, acordó una estrategia con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
“Se les va a atender a todos los damnificados, hay alrededor de 12 mil que todavía no están recibiendo ningún apoyo en Chiapas, sobre todo en la costa; llegando, llegando, vamos a implementar un programa y se van a invertir dos mil millones de pesos”, concluyó.