Usuarios de redes sociales recriminaron a la automotriz Audi por haber talado siete árboles, que se encontraban frente a una de sus sucursales en Avenida Insurgentes.
Por la tarde, vecinos del lugar recriminaron al personal que taló los árboles y exigió que detuvieran los trabajos en contra de otro espécimen.
“Por favor, ve lo que nos hicieron, no tienen madre, todo por estos pendejos, no lo puedo creer, vivimos en un país de imbéciles”, recriminó una mujer a los trabajadores.
@Audi @Audi_Online #audimexico tala árboles #audicenter para tener limpias sus vitrinas @calaveritabike @susanakana @arnemx @supercivicosmx @FloridaComite @InMixcoac @susanakana @JosefinaMacG @Radio_Formula @JerrxG13 pic.twitter.com/epHkOHstuE
— Crédito Constructor (@C_ConstructorBJ) 21 de diciembre de 2017
Los reclamos quedaron registrados en video y fueron difundidos en redes sociales, donde los usuarios condenaron el hecho y exigieron una respuesta a las autoridades.
“Hasta a los árboles se asesina en la ‘Ciudad Segura’; vecinos intentan defenderlo en Insurgentes sur”, fue el mensaje en el que se etiquetó a la Secretaría del Medio Ambiente de la capital.
Un terrible ecocidio por @AudiMXNews @Audi #audicenter tala con permiso de @SEDEMA_CDMX @tmullergarcia no tenemos oxigeno en la ciudad @calaveritabike @FloridaComite @supercivicosmx @susanakana @arnemx @reformanacional @reformaciudad #CréditoConstructor @galvanochoa pic.twitter.com/NlrKJEEt5e
— Crédito Constructor (@C_ConstructorBJ) 21 de diciembre de 2017
La dependencia señaló que no estaban realizando labores de poda no reforestación en la zona, sin embargo, investigarían los hechos.
“De acuerdo a la autorización expedida, la empresa se compromete a la restitución de 6 árboles por cada 1 retirado, es decir, 42 ejemplares, de los cuales se plantarán 10 en el predio. Seguimos atentos de este caso”, señaló Sedema.
De acuerdo a la autorización expedida, la empresa se compromete a la restitución de 6 árboles por cada 1 retirado, es decir 42 ejemplares, de los cuales se plantarán 10 en el predio. Seguimos atentos de este caso.
— Medio Ambiente CDMX (@SEDEMA_CDMX) 21 de diciembre de 2017
La respuesta de la secretaría no convenció de todo a los usuarios. “Tirar 7 árboles perfectamente sanos y hermosos, para sembrar 42 varitas. ¡Son unos genios”, escribió Arne aus den Ruthen en su cuenta de Twitter.
Los hechos ocurrieron en la delegación Benito Juárez, sin embargo, algunos usuarios recriminaron de manera errónea a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez, quien calificó el acto como una ‘tala criminal’.
Ningún trabajador de @delegacionMH participó en tala criminal de Insurgentes Sur. Basta de que empresas como @AudideMexico cometan delitos ambientales. Ahora @PGJDF_CDMX @PAOTmx y @SEDEMA_CDMX tendrán que investigar los hechos. https://t.co/VTibFL1mZX
— Xochitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) 22 de diciembre de 2017