Usuario de TikTok denuncia acto de discriminación en sucursal de Porrúa en el Bosque de Chapultepec
En redes sociales se compartió un video en el que supuestamente un grupo de jóvenes sufrió de discriminación por parte de una cadena en Chapultepec
Indigo StaffUsuarios de TikTok denunciaron un episodio de supuesta discriminación en un café y librería de Porrua. Más específicamente, se trata de la sucursal ubicada en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México (CDMX).
A través de su cuenta, el usuario @vicentevic97 narró que para celebrar el cumpleaños de una de sus amigas, decidió invitarla a comer en la sucursal previamente mencionada. El joven mencionó que ha visitado el lugar en diversas ocasiones y nunca había tenido malas experiencias.
Todo transcurrió con normalidad cuando llegaron al lugar, pero conforme pasó el tiempo comenzaron a notar ciertas actitudes negativas por parte del personal del lugar.
Notaron que al estar en la fila para ordenar sus alimentos, uno de los meseros los omitió y ofreció una mesa a las personas que estaban detrás de ellos.
En un primer momento decidieron dejar pasar ese hecho. Sin embargo, una vez que encontraron una mesa disponible y la ocuparon, el mesero se acercó para decirles que no podrían ocuparla “si solamente iban a comprar una botella de agua”.
“Me da mucho coraje. El mesero estaba decidiendo cuánto teníamos que consumir. Básicamente teníamos que comprársela [la mesa]”, denunció el joven.
Tras un intercambio de palabras, el mesero finalmente accedió a darles la mesa. Sin embargo, el grupo de amigos denuncia que nadie fue a tomarles la orden. Por tal motivo, luego de 30 minutos decidieron abandonar la sucursal.
Finalmente, los jóvenes decidieron compartir su experiencia a través de redes sociales. Asimismo, sugirieron no visitar esa sucursal para “evitarse malos ratos”.
@vicentevic97 #libreriaporrúa #Discrimimación #LaFrapp ♬ sonido original – VICENTEMOL666
Discriminaciones que recuerdan al caso de Sonora Grill
Sonora Grill es un restaurante en Polanco, CDMX que ha sido acusado de racismo y discriminación.
Según una denuncia en Twitter, el restaurante divide a sus comensales en secciones llamadas Gandhi y Mousset, dependiendo del color de piel, lo cual implicaba un trato diferenciado.
Después de una investigación de ocho meses, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México concluyó que en el restaurante Sonora Prime y Sonora Grill existen prácticas generalizadas de segregación y discriminación racista.
En consecuencia, el gobierno de la Ciudad de México presentó una denuncia penal contra la cadena de restaurantes por discriminación y una posterior por falsificación de documentos. No obstante, la empresa ha negado que cometa actos de discriminación.