La estrategia de salud en las escuelas públicas y privadas de Nuevo León se ha modificado por un decreto emitido por el Gobierno en el cual se eliminó la obligación de usar del cubrebocas en los salones de clases.
El gobernador, Samuel García, informó en sus redes sociales que a las 10:00 horas de este jueves se publicaría un decreto en donde se deja de manera opcional portar el cubrebocas en los planteles educativos.
Lo anterior fue votado y avalado por el Consejo de Seguridad en Salud, integrado por expertos en la materia, luego de recibir la petición del mandatario estatal.
Además, la titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, la doctora Alma Rosa Marroquín, confirmó la modificación que será aplicado para alumnos, maestros y personal administrativo.
¿Dónde se mantiene la obligatoriedad del cubrebocas?
Debido a la alta afluencia de personas que están expuestas al contagio en sitos donde permanecen, por algún lapso de tiempo, gente vulnerable, la Secretaría de Salud mantiene el uso del cubrebocas obligatorio en cuatro lugares:
- Unidades médicas: hospitales, clínicas, consultorios médicos y farmacias
- Centros infantiles: guarderías y estancias
- Centros de reposo: asilos y casas de retiro
- Transporte público: rutas, taxis convencionales y de plataforma, así como también en Metro y Ecovía.
Incidencia de COVID-19
- Miércoles 11 de enero: 379 casos
- Martes 10 de enero: 500 casos
- Lunes 9 de enero: 131 casos
- Domingo 8 de enero: 168 casos
- Sábado 7 de enero: 360 casos
- Viernes 6 de enero: 523 casos, la cifra más alta de la sexta ola
- Jueves 5 de enero: 483
A pesar de los picos que han superado los 500 casos nuevos de contagios por COVID-19, la doctora Alma Rosa Marroquín consideró que la sexta ola se encuentra estable y se requiere de máximo dos semanas para registrar un descenso.