La Arquidiócesis de Monterrey, por medio de un comunicado detalló que será opcional el uso de cubrebocas en las iglesias.
A lo largo de la temporada de diciembre, subieron los casos de COVID-19, en Nuevo León, debido a ello, en esas semanas, dentro de lugares cerrados como es el caso de las iglesias, era obligatorio llegar cubrebocas.
Ahora con la baja considerable de casos en el estado, se decidió que en las iglesias no sea obligatorio tener el tapabocas.
Fue por medio de un comunicado donde la Arquidiócesis de Monterrey, confirmó esta información.
“A partir de ahora, el uso del cubrebocas en nuestras iglesias, celebraciones y actividades parroquiales será opcional”, detalló la Arquidiócesis.
Cubrebocas también es opcional en escuelas
El jueves pasado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, detalló que ya no será obligatorio usar cubrebocas en las escuelas de Nuevo León.
Esto después de que a inicios de semana, comentó que diferentes padres de familia le pedían que quitará esta medida en los centros educativos.
Samuel García aclaró que esto fue consultado y aprobado por el Consejo de Seguridad de Salud, el cual se encarga de tomar todas las decisiones al respecto del COVID-19.
Después del análisis de la situación actual de COVID-19 en nuestro estado, el comité de Seguridad de Salud estableció el USO OPCIONAL de cubrebocas en las escuelas a partir de MAÑANA. pic.twitter.com/79hyQms38l
— Samuel García (@samuel_garcias) January 12, 2023
Aún es obligatorio en transporte público
Pesé a que poco a poco en más lugares es más flexible el uso de cubrebocas en Nuevo León, aún hay lugares donde es obligatorio usarlo, como el caso de transportes públicos
Además del transporte público, también se debe usar en Unidades Médicas, centros infantiles y centros de reposo.