Usaron a madre buscadora para tender “trampa” explosiva a policías en Tlajomulco; van 6 muertos, informa Alfaro

Al momento no se ha informado quiénes son las víctimas mortales del ataque; el gobernador de Jalisco calificó el hecho como de “terror brutal”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el ataque con explosivos perpetrado contra policías en el municipio de Tlajomulco, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó este miércoles que el número de muertos subió a seis, mientras que la cifra de personas lesionadas llegó a 12; señaló también que los criminales usaron a una madre buscadora para tenderles una trampa.

En un mensaje a medios, el mandatario dio a conocer los primeros avances en las investigaciones, a cargo de la Mesa de Seguridad Estatal y Metropolitana, donde participan autoridades de los tres niveles de Gobierno.

¿Qué se sabe del ataque en Tlajomulco?

El atentado sucedió la noche del martes antes de las 20:00 horas, sobre la calle Flaviano Ramos Norte, en la cabecera municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con el gobernador, los agentes acudieron al lugar tras el reporte de una presunta fosa clandestina hallada en el sitio.

“El día de ayer, una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras recibió una denuncia anónima, diciéndole que había un punto en donde había presuntamente restos humanos, esta ciudadana informó a las autoridades.

Explicó que todo se trató de una trampa en contra de los policías, quienes fueron atacados con ocho artefactos explosivos fabricados de manera casera.

“Atendimos el reporte y acudimos a revisar lo que ahí estaba sucediendo, lo que sucedió es que fue una trampa para nuestros elementos, lo que sucedió es que está llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlas con estos artefactos explosivos”, narró el gobernador.

Es un acto de terror brutal: Alfaro

Según el mandatario estatal, en el punto detonaron siete explosivos “improvisados”, mientras que uno más no logró explotar. “Es un acto de terror brutal, y es un momento en el que en esta mesa estamos cerrando filas”.

Finalmente, señaló que decidió cancelar la gira de trabajo que tenía programada y que se implementará un operativo especial en la zona para dar con los responsables y garantizar la seguridad de la población.

Enrique Alfaro aseguró que el ataque con explosivos debe considerarse como un “desafío contra el Estado mexicano en su conjunto“.

“La delincuencia organizada atacó cobardemente a personal de la Fiscalía del Estado y de la Policía Municipal de Tlajomulco en un hecho que no habías visto nunca antes aquí con artefactos explosivos”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil