Usan aniversario luctuoso de Benito Juárez para defender reforma al Poder Judicial

Rosa Icela Rodríguez aprovechó el evento para celebrar a AMLO, “el líder social más importante de la historia moderna”, y a Claudia Sheinbaum
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El 152 aniversario luctuoso de Benito Juárez, el último que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se convirtió en una defensa pública de la reforma al Poder Judicial. Pues fue la prioridad de Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y única oradora de la ceremonia realizada en Palacio Nacional.

“Ha habido evidentes cambios en el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo. Ahora los mexicanos ya decidieron la transformación del Poder Judicial para que en México impere la justicia. La revolución de las conciencias hace clara la necesidad de acabar con la impunidad”, proclamó Rodríguez en el acto de este jueves.

Argumentando que la iniciativa de López Obrador busca “que los pobres no permanezcan encarcelados mientras los capos de la delincuencia y los malhechores de cuello blanco obtienen fácilmente su libertad”, incluso recordó que el mismo Juárez fue electo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en 1857. Puesto desde el cual accedió a la Presidencia de la República.

Rosa Icela Rodríguez destacó la transformación del Poder Judicial como prioridad para acabar con la impunidad en México. Foto: Cuartoscuro

Celebran a AMLO y Sheinbaum en homenaje a Juárez

La actual secretaria de Seguridad y designada como titular de Gobernación para la administración entrante también aprovechó para destacar que “a 152 años del fallecimiento del Presidente Juárez, nuestro país se encuentra en vías de transformación”. Haciendo un recuento de las políticas implementadas por el primer mandatario en su sexenio.

La revolución pacífica de nuestro tiempo la encabeza un hombre originario de Tepetitán, en Macuspana, Tabasco, que se ha forjado desde abajo en la lucha por los derechos de quienes menos tienen. Se trata del líder social más importante de la historia moderna”, dijo ante la ovación de los miembros del gabinete presentes en los Patios Marianos.

Así, Rodríguez celebró que López Obrador sentó las bases de la llamada cuarta transformación, “a la que dará continuidad por decisión popular, en un hecho inédito, la primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Porque, como dice la frase juarista: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Rodríguez elogió la cuarta transformación de López Obrador y destacó a Sheinbaum como la primera presidenta de México. Foto: Cuartoscuro
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil