Los baches son la principal problemática de la vialidad. Foto: Google Maps

Urgen a Comunicaciones y Transportes solución vial en Carretera Nacional en Nuevo León

Consideran que los desperfectos pueden propiciar condiciones de inseguridad y detonar los asaltos a automovilistas

Para evitar que se sigan presentando accidentes viales, en Nuevo León se hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT) para que de manera inmediata realicen las reparaciones y mantenimiento necesario en la Carretera Nacional, la cual presenta más daños ocasionados por la tormenta tropical “Alberto”.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Aguilar Hernández, y alcalde electo del municipio de Hualahuises, realizó un exhorto a la dependencia federal para que efectúen los trabajos en el tramo de los municipios de Linares a Santiago.

Diputado Jesús Aguilar. Foto: Especial

Mencionó que los baches son la principal problemática que se presenta en la vialidad por donde miles de automovilistas transitan para acudir a la Zona Metropolitana de Monterrey.

“La Carretera Nacional en los últimos años ha presentado diversos desperfectos, siendo los baches los más comunes, los cuales se han generado principalmente por diversos trabajos de construcción e innovación en la región en materia de movilidad y más recientemente por el gran impacto de la tormenta ‘Alberto’ en el estado”, dijo.

Además de los daños que pueden llegar a presentar los vehículos, el legislador explicó que los baches también pueden representar una zona de inseguridad y detonar los asaltos.

¡No es pista de carreras! Vigilarán velocidad de automovilistas en la Carretera Nacional

“Los baches en la carretera pueden llegar a provocar daños a los vehículos, accidentes automovilísticos e incluso puede propiciar la inseguridad en la zona; ya que al tener que descender del vehículo para revisar, reparara o esperar auxilio vial, los ciudadanos han sido objeto de asaltos con pérdidas parciales o totales de sus bienes, lo que es un hecho lamentable”, dijo.

Consideró que las carreteras son vitales para la economía en el estado, ya que facilitan el comercio y el turismo conectando diferentes regiones y permitiendo el flujo eficiente de bienes, servicios, personas, además fomentan la inversión y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.

Te puede interesar