Tras vacunar contra el COVID-19 a los adultos mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que serán inmunizados los maestros del sector público y privado porque urge regresar a las clases presenciales.
Manifestó que se debe aprovechar que está bajando el número de contagios y se cuenta con las dosis para aplicarlas a los adultos mayores que es la población preferente.
Dijo que si se continúa con el ritmo de vacunación, para mediados de abril ya estará inmunizado, al menos con una dosis, este sector de la población.
Informó que en la reunión matutina del gabinete de seguridad, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que la próxima semana estarán vacunados los adultos mayores en la capital del país
Consideró que se pueden tener imprevistos como una situación en el incremento de contagios, pero “toco madera” para que no suceda.
“Irnos preparando porque también necesitamos hacerle un reconocimiento así como tenemos nuestros héroes y heroínas que son los médicos y las enfermeras y los trabajadores de la salud que arriesgan su vida para salvar vidas, así también hacer un reconocimiento a padres de familia y de manera especial a las mamás que durante mucho tiempo han estado ayudando a sus hijos”, señaló.
“Hay mamás que se han puesto a estudiar sobre las distintas materias para ayudar a sus hijas, hijos, papás y mamás, ya es tiempo de que se vaya a la escuela”, agregó
Manifestó que hace el anuncio con anticipación para que se organicen los padres de familia, maestros y autoridades educativas para el regreso a las aulas.
“Se limpien los planteles educativos, a pintarse, arreglarse, que ya estemos en esa tesitura, en esa idea de que vamos al regreso a clases”, llamó.