TLAQUEPAQUE, JALISCO, 17SEPTIEMBRE2018.- Un trailer de servicios de refrigeración con mas de 150 cadáveres a bordo de la caja ingresa a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tras haber estado durante el fin de semana estacionado en diversos puntos de la metrópoli.
FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

No es uno, son dos tráileres los que contienen cadáveres en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, designó al nuevo titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, dependencia encargada del resguardo de los cuerpos

Tras ser despedido de su puesto, el ahora ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), Luis Octavio Cotero, reveló que no es un tráiler el que contiene cadáveres en su interior, sino dos, mismos que fueron contratados debido a que en la dependencia que dirigía no hay espacio para albergarlos.

El ex funcionario estatal, quien esta tarde fue sustituido por Carlos Daniel Barba Rodríguez, especificó que el número de cadáveres que se encuentra en las cajas frigoríficas es de 300.

Uno de los tráileres se encuentra en las instalaciones del IJCF y no ha sido movido, a diferencia del otro que deambuló por los municipios de Tlajomulco y Tlaquepaque sin llegar nunca a buen puerto.

Al denunciar falta de recursos, Octavio Cotero, dijo que el otro tráiler fue contratado por la Fiscalía del Estado para resguardar los cuerpos de personas víctimas del aumento de la violencia en la entidad.

Según el ex funcionario estatal, en el IJCF hay 444 cuerpos de personas sin identificar o en proceso de ser identificadas, de los cuales 144 permanecen en las instalaciones y los demás en los tráileres.

De la misma manera acusó que la Fiscalía del estado trata de evadir su responsabilidad en este hecho y dijo que con su destitución el gobierno “se lavó las manos”.

Aseveró que se proyectaba construir un cementerio para inhumar los cuerpos que no han sido identificados, sin embargo, la obra fue cancelada debido a que no hay un lugar donde realizarla.

El nuevo director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Carlos Daniel Barba, tomó posesión después de que el gobernador Aristóteles Sandoval informara sobre la destitución de Cotero Bernal la noche de ayer, por ser responsable del resguardo de los cadáveres.

Te recomendamos leer: CNDH Y CEDHJ DEMANDAN CERO IMPUNIDAD EN CASO DE 157 CADÁVERES EN JALISCO

Te puede interesar