Un sondeo hecho a más de 3 mil profesionales de la salud en Rusia arrojó que sólo uno de cada 5 médicos recomendaría la aplicación de Sputnik V, la vacuna rusa contra COVID-19.
La mayoría de los médicos rusos entrevistados externó que no se sentirían seguros si les inyectaran la vacuna desarrollada en el Instituto Gamaleya.
Como razones de sus temores ante Sputnik V, los médicos adujeron la ausencia de datos suficientes y su aprobación súper acelerada.
Según indicó el gobierno ruso, la vacuna estará lista para su aplicación a final del próximo mes para que los médicos se la apliquen voluntariamente.
TE SUGERIMOS: OMS TRAS REGISTRO DE VACUNA RUSA: SE NECESITAN “PROCEDIMIENTOS RIGUROSOS”
Hace algunos días, autoridades rusas defendieron la vacuna desarrollada en el país y acusaron una “guerra informativa” en su contra, especialmente de Estados Unidos.
Mikhail Murashko, titular del Ministerio de Salud, dijo que las acusaciones contra la vacuna eran infundadas y que estaban motivadas por la competencia.
Por otra parte, Kirill Dmitriev, director ejecutivo del fondo soberano RDIF de Rusia, apoyó la efectividad de la vacuna y dijo que las críticas por parte del mundo occidental, especialmente de Estados Unidos, eran parciales.
LEER: RUSIA DEFIENDE SU VACUNA SPUTNIK V Y ASEGURA QUE CRÍTICAS SON INFUNDADAS
″(El anuncio) realmente dividió al mundo en aquellos países que piensan que es una gran noticia … y algunos de los medios estadounidenses y algunos estadounidenses que realmente libran una gran guerra de información sobre la vacuna rusa”, dijo Kirill.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, informó el martes 11 de agosto que se registró la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, desarrollada en el Instituto Gamaleya, en Moscú.
La vacuna fue bautizada con el nombre de Sputnik V, en honor al histórico satélite ruso.
“The vast majority of vaccines in early development fail.
The world needs multiple #COVID19 vaccine candidates of different types to maximize the chances of finding a winning solution”-@DrTedros
— World Health Organization (WHO) (@WHO) August 13, 2020