El hecho sucedió el pasado 1 de agosto. Foto: Especial

Universitarias de EU denuncian haber sido drogadas en resort en Cancún y extorsionadas en hospital

Las jóvenes pidieron al mesero un vaso de agua en el área de la piscina, y después se desmayaron antes de terminar de beberlo

La imagen de Zara Hull y Kaylie Pitze tomadas de la mano, desmayadas junto a unos vasos con líquido transparente con hielo y dentro de una piscina, se ha viralizado en las últimas horas, luego de que se diera a conocer que es la prueba más contundente que tienen para denunciar a un resort en Cancún donde presuntamente fueron drogadas.

Las jóvenes universitarias estadounidenses acusan al servicio del hotel de haberles servido una sustancia ilícita, la cual aún no ha sido determinada y que puso su vida en riesgo, por lo que ahora a causa del tratamiento médico, Zara debe miles de dólares.

En entrevista a CBS News, Hull relató el incidente de cómo el viaje de sus sueños se convirtió en una pesadilla tras haber solicitado una bebida al área de piscina del hotel.

“Ambas pedimos agua y, dentro de dos minutos, Jake se había dado la vuelta y ambas caímos sobre la barra, con las cabezas abajo al mismo tiempo”, reveló Hull.

Las jóvenes se desmayaron. Foto: Especial

Sustancia le impedía moverse y se sentía pesada

De acuerdo con la mujer, sufrió una extraña sensación que le impedía moverse y respirar con normalidad, por lo que tuvo que ser auxiliada por sus propios amigos para ser llevada a un hospital.

“Te lo digo, nunca me había sentido así en mi vida. Estaba tan pesada que no podía levantar la cabeza ni nada. De repente, empecé a tener convulsiones”, expresó la joven.

Según lo relatado, en dicho hospital fue estabilizada, pero le exigieron un pago de 10 mil dólares para continuar su tratamiento médico.

“No podíamos caminar, no podíamos hablar, no podíamos hacer nada. Me dolía abrir los ojos, tenía muchas náuseas, no podía moverme”, recordó Kaylie, amiga de Hull.

Zara se recupera lentamente. Foto: Especial

Hospital en Cancún les cobró 10 mil dólares

Las jóvenes señalan que los médicos del hospital de Cancún les exigieron el pago para continuar el tratamiento y que ellas no podían hacer nada, pues continuaban con severas convulsiones.

Hull aseguró que para salir del hospital, donde presuntamente la mantenían sedada e intubada, su familia tuvo que pagar 26 mil dólares, cifra que incluyó el costo de una ambulancia aérea

De acuerdo con los recientes reportes médicos, las jóvenes pudieron haber ingerido fentanilo sintético, por lo que los daños fueron severos en Hull, quien necesitará fisioterapia para volver a caminar.

En tanto, Kaylie no terminó en el hospital, pero tuvo 24 horas difíciles después de que posiblemente la drogaran.

“No tenemos muchas respuestas, no sabemos mucho, no sabemos qué le dieron en el hospital allí, no sabemos qué le dieron en el resort”, agregó la madre de Hull, Rilee Works.

La familia de la joven pidió donaciones para pagar las cuentas de los hospitales. Foto: Especial

Zara Hull se recupera lentamente 

Se informó que Hull ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos, ahora se encuentra en la Unidad de Neurología, donde continuará con el resto de su tratamiento en Estados Unidos.

Las secuelas de esta terrible experiencia han sido traumáticas para Zara, quien dijo que sufrió alrededor de 18 convulsiones y que sus pulmones fallaron repetidamente

“Da mucho miedo porque hay momentos en que me pregunto: ‘¿Voy a salir de esto?'”, dijo. “Nunca más vamos a salir de Estados Unidos. Dicen que el complejo turístico es el lugar más seguro; no lo abandonen. Eso no es cierto”, añadió Hull.

Hasta el momento, las jóvenes no han revelado el nombre del resort y el hospital donde presuntamente sufrieron los abusos en Cancún.

Te puede interesar