Universidades se suman a la campaña ‘Hambre Cero Nuevo León’

La comunidad universitaria de la UANL, UDEM, U-Erre y Tec de Monterrey, podrán realizar donativos en los centros de acopios de sus respectivos campus educativos
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Diferentes universidades del estado se unieron este martes a la campaña ‘Hambre Cero Nuevo León’, la cual fue creada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión y busca beneficiar a las personas con problemas para conseguir alimentos.  

Los centros educativos iniciaron con la Colecta Hambre Cero Nuevo León 2023, en donde tanto alumnado como docentes y trabajadores de las universidades podrán participar en las diferentes acciones de acopio y donaciones que estarán activas durante todo el mes de octubre.  

Quienes se encuentran en este programa son la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad de Monterrey (UDEM), U-ERRE, así como el Tecnológico de Monterrey. 

¿Cómo se puede participar? 

Dentro del anuncio que se realizó en la UANL, la titular de la dependencia, Martha Herrera especificó todas las formas en las que los ciudadanos puedes aportar a esta causa, a la cual se acaba de sumar los centros educativos.

“Siempre me preguntan cómo puedo contribuir, cuáles son las formas de contribuir a Hambre Cero y son muchas, una es donando alimentos en especie a través de nuestros aliados del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, donando arroz, frijoles, aceite, entre otros productos. 

“Otra es a través de este boteo de alcancías que ya entregaron de manera simbólica seguir creando conciencia en toda la población, con sus familias, sus amigos, de que con donar 10 pesitos cada quien podríamos erradicar el hambre en el Estado”, aclaró funcionaria pública. 

Por su parte el rector de la máxima casa de estudios de Nuevo León, Santos Guzmán López mencionó que esta actividad filántropa solo confirma la gran unión que existe en las diferentes universidades que hay en la entidad.  

“Nuestra participación en la colecta Hambre Cero es una demostración de nuestra unidad como comunidad educativa; cada alimento donado representa un pequeño paso a un objetivo trascendental: un mundo donde todas las personas tengan acceso a alimentos nutritivos y suficientes para prosperar”, detalló el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil