Unión Nacional de Padres de Familia rechaza nuevos libros de texto de la SEP

Para la UNPF se está saturando de información y no de formación a los niños, además de que a su juicio, se abordan temas para los cuáles un niño de 12 años no está preparado emocional ni corporalmente, como la homosexualidad o el erotismo
Carlos Salazar Carlos Salazar Publicado el
Comparte esta nota

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) se manifestó en contra de algunos de los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP -en particular los de la materia de biología del primer grado de secundaria- al considerar que los contenidos dirigidos a los estudiantes pueden estar mal enfocados.

En conferencia de prensa, el dirigente de esta asociación Leonardo García Camarena señaló que algunos mensajes contenidos en los libros que propone la SEP no son apropiados para los niños y pidió que se haga valer el derecho de los padres de familia a escoger el tipo de educación que prefieran para sus hijos.

Además, aseguró que pedirán a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos un lugar en su consejo para la revisión de los nuevos contenidos y materiales que se creen, así como hacer valer la facultad para que se ponga en práctica la autonomía curricular para que cada escuela pueda aportar contenidos que a su juicio considere son de valor.

“Como vemos, se sigue haciendo caso omiso de la opinión de los padres de familia para hablar de sexualidad siendo este un tema que compete principalmente a ellos, a la familia”.

“Además, el material lo deben conocer los padres de familia previo a que sus hijos se acerquen a la información para saber guiarlos y orientarlos de la mejor manera. Hacemos un llamado a los padres de familia a hacer frente a estos contenidos, que se respete el derecho que tenemos como principales educadores de los hijos”, agregó García Camarena.

Para la UNPF se está saturando de información y no de formación a los niños, además de que a su juicio, se abordan temas para los cuáles un niño de 12 años no está preparado emocional ni corporalmente, como la homosexualidad o el erotismo.

“Siendo voz de muchos padres de familia damos a conocer que no estamos negados a que en los libros de texto se aborde la educación sexual, por el contrario estamos a favor de que se haga, pero basándose en la verdad, con criterios de gradualidad según la edad y la maduración de los alumnos y basado científicamente en biología no en ideología”, explicó el dirigente.

García Camarena informó que han comenzado una campaña de recolección de firmas para pedirle al Secretario de Educación Pública que respete el derecho de los padres de familia para que elijan la educación sexual de sus hijos, además de que después del 1 de julio vendrá u

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil