Unidad canina de la Fiscalía de NL recibe capacitación en detección de restos humanos

Esta capacitación se imparte en Pipe Creek, en Texas, como parte del programa “Antinarcóticos e investigación especiales (CSI)”
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La Unidad K9 de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León recibe capacitación de instructor y manejador de caninos en detección de restos humanos, esto como parte del programa “Antinarcóticos e investigación especiales”, en el vecino estado de Texas, Estados Unidos.

Apoyado por la Embajada de Estados Unidos en México, a través de la sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), se capacita con el proyecto “Fortalecimiento de unidades caninas”, mismo que empezó en mayo y continúa todo junio.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León agradece la colaboración y apoyo de la representación consular estadounidense y reitera sus propósitos de actualización y ampliación de conocimientos de las y los servidores públicos que participan en todas sus áreas operativas”, señala.

El programa de capacitación se imparte en Pipe Creek, a donde asisten la agente Miriam Lujano Aguilar, el agente Juan Gabriel Peña y Ricardo García Castillo, quienes son integrantes de la Unidad K9 de la Fiscalía y reciben la capacitación de instructor y manejador de caninos en detección de restos humanos.

Entre los apartados del proyecto de Fortalecimiento destacan los orientados al incremento de competencias en materia de búsqueda de cadáveres y restos humanos en diferentes escenarios y grados de descomposición, así como cuidado del perro, primeros auxilios y veterinarios.

Al termino del programa, los agentes ministeriales de la Unidad K9 “contarán con herramientas de conocimiento que incrementen sus capacidades para la selección de ejemplares, entrenamiento e integración de binomios caninos con habilidades necesarias en distintas áreas de intervención”, puntualiza la FGJNL.

Se gradúan 34 nuevos policías ministeriales

Tras culminar 24 semanas de instrucción académica, operativa, práctica y de adiestramiento físico, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León sumó 34 nuevos policías ministeriales que serán parte de las labores de investigación en la persecución de los delitos.

Los nuevos elementos conforman la generación LIII del Instituto de Formación Profesional de la FGJNL, de los cuales 14 son mujeres, sumando con ello un mayor porcentaje de participación femenina en las tareas de investigación, atención y servicio a la comunidad por parte de la FGJNL.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil