Gracias a las políticas públicas que impulsan la formación continua para todos sus ciudadanos, el municipio de Escobedo fue reconocido como una Ciudad de Aprendizaje, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).
El alcalde Andrés Mijes dio a conocer lo anterior y señaló que el objetivo del municipio es ofrecer una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos los ciudadanos, sin barreras de intermediación.
“Me complace anunciar que (el municipio de) General Escobedo ha adoptado oficialmente la Declaración de Acción que garantiza el aprendizaje inclusivo, equitativo y de calidad, esta Declaración no solo es un documento, sino firme compromiso de actuar de usar la educación como una fuerza transformadora en nuestro municipio”, señaló.
El alcalde destacó la labor que se da a la educación formal, así como también la que se imparte a través del Sistema CreSer, que ha logrado impactar positivamente en la ciudadanía con talleres educativos y formativos, que van más allá de las escuelas y se enfocan en el sano desarrollo de las personas en todas las etapas de la vida.
Con esta distinción, la Unesco reconoce el compromiso del municipio de Escobedo por usar la educación como una fuerza transformadora que contribuye al bienestar social y al cierre de brechas de desigualdad.
Raúl Valdez, integrante de la Unesco para el Aprendizaje a lo Largo de la Vida, señaló que el municipio de Escobedo se consolida como una Ciudad de Aprendizaje que fomenta la investigación, fortalece la capacidad de sus habitantes, consolida redes y aplica saberes significativos a lo largo de toda la vida.
“Confiamos que los resultados del ‘Sistema CreSer’ hayan logrado el impacto esperado en la ciudadanía, en hora buena por el alcalde Andrés Mijes y a todo su equipo de trabajo”, puntualizó el representante de la Unesco (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization).