Con el objetivo de buscar empresas comprometidas con el cuidado del medio ambiente y proyectos para enfrentar la crisis hídrica, el municipio de Monterrey y la Embajada del Reino Unido realizaron este jueves una alianza en favor de la conservación del agua en Nuevo León.
La colaboración contempla el lanzamiento de una convocatoria para premiar a ocho empresas británicas y cuatro regiomontanas que presenten proyectos en las categorías de reciclaje del agua, recuperación de ecosistemas, participación de la comunidad y recolección de agua de lluvia, entre otros.
“Nos referimos a las micro, pequeñas y medianas empresas que tengan un proyecto sobre la mitigación del estrés hídrico y el mejor manejo de las aguas; se puede ingresar para ser una de las empresas seleccionadas, son ocho empresas británicas y cuatro empresas locales las que se seleccionan para que participen después en un foro en Brasil (…) Derivado de todo esto ya se diseña la tecnología y se implementa un plan piloto”, adelantó Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.
Para el proyecto ganador se invertirá un total de 100 mil libras esterlinas (2 millones 200 mil pesos mexicanos) mediante capital semilla para financiar a las empresas ganadoras; los proyectos finalistas, dijo Luis Donaldo Colosio Riojas, serán premiados en Brasil.
Será el martes próximo cuando esta convocatoria cierre y podrán participar todo micro, pequeñas y medianas empresas; de acuerdo con Jon Benjamín, embajador Extraordinario del Reino Unido en México, el plan tiene como principal objetivo aportar al bienestar de Nuevo León y el resto del país.
Los interesados en participar en la iniciativa pueden ingresar al portal municipal www.monterrey.gob.mx o bien al sitio web del proyecto.