El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, dio a conocer que la próxima semana todas las facultades suspenderán clases debido a dos días festivos en los cuales no se labora.
De esta forma, alumnos, docentes y demás personal administrativo y operativo tendrán dos días de asueto más el fin de semana, lo que da un total de 4 días de descanso para la comunidad UAT.
Esto fue anunciado a través de la página de Facebook del rector, quien explicó que los sindicatos de la UAT le solicitaron cambiar el martes 15 de marzo, cuando se celebra el día de la autonomía por el viernes 18.
Esta fecha se unirá con el fin de semana y el lunes 21 de marzo, el cual también es un día de asueto marcado por la Ley Federal del Trabajo al ser el natalicio de Benito Juárez, por lo que tendrán un fin de semana largo.
“En una reunión con los dos sindicatos de la UAT nos hacen una solicitud con referencia a cambiar el día 15, que lo tenemos libre, que es el día que festejamos la autonomía, por el día 18. Entonces llegamos al acuerdo de cambiar el día 15 por el día 18 para poder tener ese fin de semana largo ya que el día 21, por ley, también es libre”, explicó en un video.
Así, los alumnos y toda la comunidad de la UAT tendrán libres los días 18, 19, 20 y 21 de marzo, para regresar a actividades normales el próximo martes 22, lo cual fue considerado por el rector como “unas pequeñas vacaciones”.
Te puede interesar: Empresarios y universidades se unen para combatir la violencia de género
Además, indicó que con esta decisión se buscaba apoyar a todos los trabajadores de la universidad, tanto docentes como administrativos, para brindarles un tiempo de descanso.
Después de esta fecha, el próximo día, que por ley no se labora, será el domingo 1 de mayo seguido del viernes 16 de septiembre; no obstante, a algunas personas se les otorgan días libres por semana santa, por lo que el siguiente descanso podría estar más cerca.