Aunque en diciembre se incrementa el número de reportes por los vecinos ruidosos, el alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, pidió a los quejosos unirse a las fiestas de los vecinos ruidosos, incluso pidió ser tolerantes y empáticos.
Durante la reforestación de un parque lineal ubicado en los límites con el municipio de Monterrey, el edil dijo que es válido subirle a la música en esta temporada decembrina, pues algunos habitantes organizan las tradicionales posadas o fiestas en sus casas donde es común tener el volumen alto de las bocinas.
A la invitación también se sumó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien coincidió son su homologo el permitir el exceso de ruido por las fiestas de Navidad y de Fin de Año, aunque también mencionó que están preparados para atender las denuncias a través del número telefónico 072.
Ambos pidieron que las fiestas decembrinas se lleven en paz, con el debido respeto y siempre salvaguardando la integridad de los asistentes a las reuniones, ya que en ocasiones se presentan conatos de bronca donde, por lo regular, el factor es el consumo de las bebidas embriagantes.
Catean bodega llena de pirotecnia
Luego de tres días, autoridades federales lograron catear una bodega llena de pirotecnia en la colonia Madero, en el municipio de Monterrey.
Tras una denuncia anónima, se generó una movilización policiaca en la zona en donde localizaron dos camionetas cargadas con cinco toneladas cohetes denominados “R-15”, los cuales están prohibidos en Nuevo León por decreto.
Esta mañana, ministeriales realizaron la inspección al interior donde estaba estacionado un tráiler y se presume que la caja también contiene varios fuegos artificiales.