La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) repartirá 20 mil tabletas entre sus alumnos de bajos recursos para que puedan iniciar las clases a distancia.
La Máxima Casa de Estudios de México tiene alrededor de 350 mil estudiantes de todos los niveles educativos.
De acuerdo con un el resultado preliminar de una encuesta que publicó la institución en junio pasado, el 34 por ciento no cuentan con un ordenador y el 14 por ciento no dispone de internet en casa.
En un boletín, la UNAM presentó su plan para facilitar y mejorar las condiciones para el aprendizaje de sus estudiantes.
Detalló que su objetivo es adquirir 20 mil tabletas con capacidad de datos para prestar a estudiantes de bajos recursos.
Adelantó que éstas se irán repartiendo conforme la universidad las vaya adquiriendo.
Dio a conocer que los centros de cómputo existentes en las facultades y escuelas de la UNAM además se pondrán a disposición del alumnado.
Asimismo, se instalarán siete centros “PC Puma” de préstamo de tabletas y computadoras en diferentes espacios de la Universidad.
#BoletínUNAM Presenta la UNAM el Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes para facilitar y mejorar su capacidad de conectividad y aprendizaje a distancia > https://t.co/zxDNpUlOEV#PontePumaPonte? pic.twitter.com/td8Ups965a
— UNAM (@UNAM_MX) September 22, 2020