UNAM pide suspender el paro de actividades en 5 facultades ante “confusión” por becas Elisa Acuña

La máxima casa de estudios dijo que los apoyos económicos no se suspenderá, por lo que “no es motivo válido” para detener actividades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a suspender el paro de labores que se mantiene actualmente ante lo que llamó una “confusión” por las Becas Elisa Acuña, para manutención de la educación superior.

A través de un comunicado, la UNAM dijo que se ha informado en diferentes medios y ocasiones que tiene la posibilidad de cubrir el monto de la totalidad de las becas de Manutención Elisa Acuña 2023-2.

En este sentido, la institución mantendrá los apoyos económicos de los que se benefician decenas de miles de estudiantes.

En el documento se señala que, pese a que se dio aviso de que los apoyos no se suspenderán, “en algunos planteles de la Universidad se ha pretendido desvirtuar esta información con el argumento de que no habrá recursos para becas y se incita a paralizar las actividades académicas por ese motivo”.

La UNAM llama al regreso a las actividades

En este sentido, la universidad realizó un llamado “a la comunidad universitaria, particularmente al sector estudiantil, a no hacer eco de mensajes que sólo intentan generar confusión y afectar el desarrollo de la vida académica”. Así lo plasma el comunicado.

De la misma manera, la UNAM exhortó a su comunidad a reanudar y mantener las clases en todos sus planteles. Esto, luego de que el principal argumento del paro “no representa una razón universitaria válida y, aún menos, para alterar las actividades académicas”.

Finalmente, la universidad reiteró que “existen los recursos económicos para cubrir todas las becas de manutención”.

Al menos cinco facultades de la UNAM acordaron paro de actividades durante sus asambleas estudiantiles. Estas son:

  • Ingeniería
  • Filosofía y Letras
  • Ciencias Políticas y Sociales
  • Ciencias
  • Economía

La duración del cese de actividades varía dependiendo de cada facultad. Mientras que algunas fueron de sólo 24 horas, otras, como Ciencias Políticas y Sociales, no establecieron una duración determinada.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil