UNAM pide a escuelas y facultades “acelerar” regreso a clases presenciales ante baja de COVID

La UNAM señaló que la actual tendencia de contagios permite “acelerar” el regreso a clases en los planteles que aún no lo han hecho
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado a los distintos consejos técnicos para que “aceleren” el regreso a clases presenciales ante el claro descenso de la cuarta ola de contagios de COVID-19.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, la máxima casa de estudios señaló que el regreso a las aulas, en algunas facultades y escuelas, “ha sido sin duda una experiencia positiva y entusiasta”.

También señaló que las entidades académicas en donde se están llevando ya clases presenciales pueden continuar con el proceso e incrementar gradualmente el aforo y los días en que asiste la comunidad estudiantil.

“Debido al descenso de contagios experimentado en los días pasados y a las condiciones epidemiológicas que muestran la dispersión de la actual ola de la pandemia y aparente inicio del proceso de remisión, la UNAM informa lo siguiente:

“En las entidades académicas en donde, por acuerdos previamente establecidos, las actividades presenciales hayan sido planteadas para fechas posteriores, deberá convocarse a los consejos técnicos e interno para que analicen y discutan las fechas, aforos y modalidades, a fin de acelerar el regreso a la actividad presencial”, señaló la UNAM.

Sin embargo, la institución también pidió permanecer alerta y mantener las medidas preventivas ante cualquier cambio en la evolución de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Lee también: UNAM impartirá un diplomado sobre el cannabis y su uso medicinal

“La UNAM seguirá atenta al comportamiento de la pandemia y adecuará las medidas de enseñanza, investigación y difusión de la cultura a las condiciones epidemiológicas imperantes”, indicó.

Cabe mencionar que el importante avance en la vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México contribuirá al regreso a clases, pues el próximo sábado todos los adultos mayores de 18 años habrán recibido tres dosis de la vacuna contra COVID-19.

Mientras que las personas jóvenes de 15 a 18 años ya cuentan con el esquema completo de la vacuna Pfizer. Es decir, se tendrían cubiertos los niveles educativos de bachillerato y universidad, así como a todos los docentes que hayan decidido vacunarse.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil