Marcelino Perelló Valls ya no tiene relación laboral alguna con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó la casa de estudios.
En un comunicado de la Coordinación de Difusión Cultura dijo que desde el 26 de abril pasado, Marcelino Perelló Valls, quien conducía el programa “Sentido Contrario” en Radio UNAM, había ya relación laboral de él con la institución.
De acuerdo con la universidad la Dirección General de Asuntos Jurídicos procedió a la rescisión del contrato de Perelló Valls, misma fecha en que el ex líder estudiantil en 1968 “dio por terminada, de manera unilateral, su relación con la Universidad”.
En una fecha anterior el conductor emitió “comentarios que normalizan la violencia y se oponen a la equidad de género en el programa ´Sentido Contrario´ de Radio UNAM, del que Perelló Valls era titular”, por lo cual la emisora decidió cancelar de inmediato la producción, señaló.
Precisó que estaba contratado en el Museo Universitario del Chopo y comisionado en Radio UNAM, “siendo responsable de la conducción y de los contenidos expresados” en “Sentido Contrario”.
Así, siguió, la grabación íntegra del mencionado programa fue remitida al mencionado recinto museístico a fin de continuar las acciones legales conducentes.
Igualmente se le hicieron llegar 21 quejas recibidas en la Unidad para la Atención y Seguimiento de Denuncias de la UNAM por los comentarios de Marcelino Perelló, conforme al Protocolo para la Atención de Casos de Violencia de Género en la casa de estudios.
Por su parte, señaló la UNAM, el museo solicitó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos determinar las consecuencias laborales del caso, lo cual hizo el mismo 26 de abril y notificó al día siguiente al Chopo que existían “elementos suficientes para proceder a la rescisión del contrato de trabajo de Perelló Valls”.
Mientras que “ese mismo día, Perelló Valls dio por terminada, de manera unilateral, su relación laboral con la Universidad”.
Por último, la UNAM reiteró “su respeto absoluto a los derechos humanos y su vocación por la equidad de género, por lo que cualquier acto que atenta contra estos valores resulta incompatible con los principios que la rigen”.
Con información de Notimex