La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por los destrozos ocurridos el pasado fin de semana en la Escuela Nacional Preparatoria (Prepa 7), “Ezequiel A. Chávez”, y llamó a los alumnos a entregar el plantel.
En un comunicado, la casa de estudios informó que también solicitó a la autoridad correspondiente “llevar a cabo una investigación a fondo, que permita el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables”.
Además, hizo un llamado a las alumnas que mantienen cerrado el plantel a que lo entreguen a la autoridad universitaria a la brevedad posible, “a fin de estar en condiciones de revisar y dar satisfacción a su pliego petitorio”.
Alumnos de la Prepa 7 mantienen tomadas las instalaciones, desde el pasado 19 de noviembre, para exigir la renuncia de la directora María del Carmen Rodríguez, así como medidas para combatir la violencia de género.
Al respecto, la máxima casa de estudios señaló que ese es un tema prioritario y que está en la mejor disposición de avanzar en la erradicación de este problema inadmisible.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/PV5S0rMi7J pic.twitter.com/H1ARFbJw8H
— UNAM (@UNAM_MX) December 10, 2019
El pasado 19 de noviembre las instalaciones de la Prepa 7 Ezequiel A. Chávez de la UNAM fueron cerradas, luego de que estudiantes declararan paro indefinido de labores tras señalar presuntos casos de acoso y exigir la destitución de directivos.
De acuerdo con estudiantes, el motivo principal es la negativa a aceptar la reelección de María del Carmen Rodríguez Quilantán como directora del plantel por un segundo periodo, así como casos de acoso de maestros a alumnas.