UNAM, Ibero y UdeG, se unen en rechazo a Ley de seguridad interior

En una carta enviada al Senado, pidieron que se amplíe el diálogo y que no se apruebe el dictamen que fue aprobado por la Cámara de Diputados en noviembre pasado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los rectores de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), de Guadalajara (UdeG) e Iberoamericana, hicieron un llamado al Senado de la República, para que no apruebe la Ley de seguridad interior en los términos del dictamen aprobado en la Cámara de Diputados, el pasado 30 de noviembre.

“Llamamos a la cámara alta, en cambio, a convocar un diálogo nacional, amplio e incluyente que dé voz a las víctimas de la violencia y privilegie los argumentos basados en la evidencia, el conocimiento científico y las lecciones aprendidas en el ámbito nacional e internacional”, se lee en la carta firmada por Enrique Graue (UNAM), Izcóatl Bravo Padilla (UdeG) y David Fernández (Ibero).

En el escrito, los tres rectores exhortaron a los senadores a ampliar la revisión de la política de seguridad del Estado y a evaluar el desempeño de las policías y las Fuerzas Armadas. Aseguran que su aprobación pone en riesgo que se repita el patrón fallido que han seguido los gobiernos federales de las dos últimas administraciones y los derechos humanos en general.

Estas instituciones se suman a organismos como la ONU Derechos Humanos, la CIDH, la CNDH y el INAI; así como de 140 organizaciones de la sociedad civil, académicos y familias de personas víctimas que conforman el colectivo #SeguridadSinGuerra, que han mostrado su rechazo a la Ley que se discute hoy en el Senado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil