La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordó que retomará clases presenciales hasta enero.
La UNAM decidió alargar el periodo de suspensión de la enseñanza en campus hasta el próximo 4 de enero de 2021.
Durante el resto del año las lecciones al interior de las aulas no volverán a retomarse, debido a la epidemia de COVID-19 que persiste en México y que ahora, por la temporada de frío, convive con la influenza.
Además de retomar las clases presenciales, la UNAM volverá a reactivar hasta enero las actividades culturales en los recintos universitarios.
TE SUGERIMOS: REINICIA UNAM CLASES A DISTANCIA; GRAUE DA BIENVENIDA A LAS NUEVAS GENERACIONES
También será entonces cuando se vuelvan a autorizar los viajes para asistir a eventos académicos, recibir intercambios de profesores, investigadores y alumnos.
El 15 de junio de 2020 se publicó en la Gaceta UNAM, órgano de difusión interno, el acuerdo por el que se suspendieron las actividades al interior de las instalaciones.
Sólo el examen de selección de alumnos para este 2020 se realizó vía presencial, debido a que hacerlo por la vía remota podía poner en desventaja a alumnos que no poseían computadoras o acceso a internet.
La vigencia del acuerdo de suspensión se amplió debido a que, pese a las medidas de confinamiento, la epidemia persiste y amenaza con una segunda ola.
Acuerdo por el que se suspenden reuniones y otras autorizaciones, debido a la contingencia sanitaria por #COVID19 > https://t.co/gaAWb6afeQ pic.twitter.com/rcu9vrY2ia
— UNAM (@UNAM_MX) October 22, 2020