UNAM aplaza aplicación de exámenes de admisión a licenciatura
El concurso de ingreso a la Máxima Casa de Estudios de México se realizaría del 22 de julio al 2 de agosto
Indigo StaffAnte la contingencia por el COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aplazará la aplicación de sus exámenes de admisión a licenciatura.
El concurso de ingreso a la Máxima Casa de Estudios se realizaría del 22 de julio al 2 de agosto, para los sistemas escolarizado, abierto y a distancia.
“En razón de que la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus estima que las condiciones sanitarias en la mayor parte del país no serán las adecuadas durante el periodo que va del 22 de julio al 1 y 2 de agosto próximos […] Se ha tomado la decisión de diferir las fechas de aplicación de los exámenes referidos, con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, de sus familiares que suelen acompañarles el día de la aplicación, así como de las y los trabajadores universitarios que participan en el proceso”, informó la Universidad.
En los próximos días, la UNAM dará a conocer las nuevas fechas, lugares y modalidades para realizar los exámenes.
Se publicarán a través de la página web del concurso para ingresar a la licenciatura y de sus plataformas oficiales.
El 14 de abril pasado, la UNAM suspendió la convocatoria para la segunda vuelta del examen de admisión de licenciatura.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/WWa7MJoQAT#SigueCuidándote pic.twitter.com/Dd4I6KcM1H
— UNAM (@UNAM_MX) July 14, 2020
COVID-19 EN MÉXICO
De acuerdo con el último reporte, México registra 35 mil 491 muertes, 304 mil 435 casos confirmados y 28 mil 843 casos activos; además de 76 mil 824 pacientes sospechosos de portar el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocerla evolución de la epidemia de COVID-19 en las 32 entidades del país.
López-Gatell indicó que las entidades que están haciendo un buen trabajo en el control de sus epidemia son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa y Sonora.
El funcionario explicó que varias de estas entidades han logrado una estabilización de sus curva, incluso algunas han conseguido descensos; esto con base en el número básico de reproducción, registrado del 28 de mayo al 26 de junio.
Los estados que aún necesitan atención especial para controlar sus epidemias son Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.