La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmó un convenio con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México para que de manera conjunta se erradique la violencia en la institución.
El anuncio se luego de que la joven Lesvy Berlín Osorio Martínez fue encontrada sin vida en los jardines de la Facultad de Ingeniería y atada a una caseta de teléfono público así como el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre en los terrenos de La Cantera, predio administrado por el Club Pumas.
Relacionado: Supuesto grupo ecologista se adjudica en redes ataques en la UNAM
Como parte de este trabajo la UNAM pondrá a disposición a la comunidad universitaria el número telefónica 5533-5533 para reportar incidentes en los alrededores de los planteles de esta casa de estudios, además de solicitar asesoría jurídica y atención psicológica las 24 horas del día, los 365 días del año.
Tras la firma de este convenio se contempla que el organismo capitalino proporcione a la UNAM los datos de las incidencias que reciba, a fin de que esta casa de estudios defina políticas de prevención y atención de riesgos.
Relacionado: Ahora hallan a un hombre muerto dentro de la UNAM
De acuerdo con la institución educativa se pondrán a disposición diversos programas y herramientas de buenas prácticas en materia de prevención de riesgos, del delito y la violencia; de igual manera, el Consejo brindará pláticas informativas, conferencias y eventos en los que se transmitirá información sobre el tema.