Una semana después de la masacre, AMLO anuncia coordinación de Guardia Nacional en Minatitlán
López Obrador aseguró que el multihomicidio no quedará en la impunidad, pues ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con las personas responsables
Indigo StaffEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que tras el asesinato de 13 personas en una fiesta celebrada en el municipio de Minatitlán, la semana pasada, la primera coordinación de la Guardia Nacional será ubicada en dicho municipio veracruzano.
AMLO lamento, una vez más, los hechos violentos en los que murieron personas de la tercera de edad, así como un bebé de apenas un año de edad; al tiempo que aseguró a los familiares de las víctimas que tendrán justicia.
“No es de que ya se cometieron estos crímenes y no va a pasar nada. No, aquí estamos, tiene que haber justicia (…) Vengo a Minatitlán a decirles no están solos, tienen el respaldo, el apoyo total de su gobierno”, señaló el presidente.
López Obrador aseguró que el multihomicidio no quedará en la impunidad, pues ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con las personas responsables.
El mandatario agregó que para garantizar la seguridad en la región, habrá 10 mil elementos permanentes, integrados por el Ejército y la Marina, quienes realizarán tareas de seguridad pública.
Además, aprovechó, nuevamente, para expresar su apoyo y confianza hacia el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a quien calificó como un “hombre honesto y de buenos sentimientos”.
Sin embargo, el mandatario señaló que la mejor manera de terminar con la violencia en Minatitlán es generando bienestar para sus habitantes, por eso serán implementados diversos programas sociales.
Precisó que dichos programas ayudarán a que los jóvenes ya no se unan a bandas de delincuentes y mejor se dediquen al trabajo y estudio.
“Les hablo de los programas sociales para que no falte desarrollo. La Paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Si hay trabajo y bienestar, habrá paz y tranquilidad.
AMLO aseguró que los problemas de violencia en Veracruz se deben a que anteriores gobernantes estaban coludidos con la delincuencia organizada.
Previo al discurso del presidente, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval oficializó el despliegue de la Guardia Nacional en el sur del estado.