Días después de denunciar que su abuelo, el cantante Enrique Guzmán, abusó sexualmente de ella cuando tenía 5 años, Frida Sofía publicó una fotografía familiar donde se le observa mirando con miedo al padre de su progenitora, Alejandra Guzmán.
El retrato, en blanco y negro, lo publicó en su cuenta de Instagram acompañado del siguiente mensaje:
Esa leyenda la acompañó por los hashtags #noMeCallo, #YoNoMiento, #Justicia y #MiCaraNoMiente, este último con referencia a la mirada de terror con que observa a Enrique Guzmán en la fotografía, donde el sujeto parece reírse frente a ella siendo muy pequeña.
En días pasados, Frida Sofía reveló que su abuelo abusó sexualmente de ella en repetidas ocasiones desde que tenía 5 años.
“Me manoseó desde los 5 años”, dijo Frida en una entrevista por televisión. “Lo más asqueroso de todo es que estaba chiquita y te dice que eso es lo que un abuelito le hace a su nieta que la quiere”.
Bajo el cobijo de un programa de espectáculos en televisión, el presunto abusador sexual negó los hechos y afirmó que ella quiso vengarse de él porque apoyó a su madre, Alejandra Guzmán, en los pleitos familiares que tiene con su hija.
Guzmán, de 78 años, sentenció que su víctima tiene problemas mentales y desmintió todo lo ocurrido.
Tras las declaraciones de Frida Sofía, salieron a la luz más agresiones del cantante contra otras mujeres, entre ellas, su propia exesposa, la actriz Silvia Pinal; quien en su libro autobiográfico señaló a Guzmán por violentarla física, psicológica y verbalmente en más de una ocasión.
“Primero un empujón, un jalón, luego un manotazo; la primera bofetada, la primera golpiza”, aseguró Pinal en su libro y añadió que los celos del cantante también lo empujaron a intentar sabotear su carrera.
Tras salir a la luz la serie televisiva basada en la novela, el sujeto justificó los hechos bajo el argumento de que ella se lo merecía.
“Una sola vez le falté el respeto a la Sra. y saben qué???? se lo mereció”, escribió en sus redes sociales.