Una flor controversial

Con sus partidarios y detractores, en la zona metropolitana de Monterrey ha empezado a florecer la semilla de la Flor de la Abundancia.

Ante la llegada de este nuevo sistema de inversión entre amigos, la pregunta es ¿fraude u oportunidad?

Este nuevo método de crecimiento económico con un lindo nombre, que se presenta con una bonita imagen y utiliza palabras de espiritualidad, está llegando diariamente a más hogares regiomontanos.

Las invitaciones manejan un lenguaje con evocación espiritual, prometiendo empoderar a quien participe.

Melva Frutos Melva Frutos Publicado el
Comparte esta nota
“A la hora que se partió la Flor, que es cuando el Centro recibe su dinero, se quedaron mis amigas de un lado y yo en un lado en el que había personas que no conocía (...) ya no les importó y no metieron gente y empezó la campaña negativa”
Beatrizquien participó en una Flor

Con sus partidarios y detractores, en la zona metropolitana de Monterrey ha empezado a florecer la semilla de la Flor de la Abundancia.

Ante la llegada de este nuevo sistema de inversión entre amigos, la pregunta es ¿fraude u oportunidad?

Este nuevo método de crecimiento económico con un lindo nombre, que se presenta con una bonita imagen y utiliza palabras de espiritualidad, está llegando diariamente a más hogares regiomontanos.

Las invitaciones manejan un lenguaje con evocación espiritual, prometiendo empoderar a quien participe.

“Bienvenidos hermanos y hermanas de luz, estas Flores Express crean un empoderamiento y abundancia muy rápido, por lo que es importante mantener nuestra esencia espiritual y tratar de crear unos lineamientos básicos para fluir con orden y armonía”, señala una de las fotografías que circulan en WhatsApp.

Son principalmente las mujeres quienes están ingresando a la Flor de la Abundancia, método de ganancia monetaria, estilo piramidal, basado en la confianza y compromiso.

A menos de una semana de haber aceptado la invitación por medio de la red social WhatsApp, Alejandra asegura que ha tenido buena suerte, pues ya casi ha completado los 21 mil pesos que le prometieron que ganaría.

“Una amiga me mandó un video que está por todos lados, y me dijo ‘te interesa’ y le dije ‘ay no, se me hace medio raro’ y me dijo ‘mira, vamos a meternos, yo ya estoy y avanza súper rápido y estoy con todas mis primas”, explicó Alejandra, quien pidió omitir sus apellidos.

La joven regiomontana ingresó a la “Flor” y de inmediato comenzó a buscar a dos personas más que desearan ingresar, como indican las reglas, quienes serían sus “Pétalos”.

La forma de dar su aportación es por medio de un depósito bancario y publicando en el grupo de WhatsApp la foto del comprobante.

El “boom” de la Flor en el área metropolitana ha inducido a muchas damas a participar, no sólo una, sino dos o tres veces.

Cuando se marchita

Alejandra fue precavida, porque desde que accedió a ser parte de este método buscó a las dos personas que iba a ingresar y así asegurar su capital.

El problema puede surgir cuando no todos los Pétalos ingresan a las dos personas que les corresponde, porque la Flor se detiene y los que están en posición más baja, no reciben su dinero en el tiempo deseado.

“A mí me tocó que metí a las dos personas, pero las demás personas no se estaban poniendo mucho las pilas y no ingresaban a las que les correspondía y pues entonces metí a otras dos, pues para que trabajaran y para que la flor avanzara.

“Y es que en teoría son dos, pero hay gente como yo que mete cuatro, hay gente que mete 6, y hay quien no mete ninguna y las demás de la Flor empiezan a meter más gente para que produzca”, describió Alejandra.

Advirtió que la campaña de desprestigio que se genera al interior y exterior provoca que algunas personas no inviten a más Pétalos, y es cuando la situación se complica y se toma como un fraude.

“Digo, la verdad no es un fraude, un fraude es si yo te digo ‘ven, metete, pon tu dinero y me desaparezco al otro día’.

“Aquí el problema es que en cosas de dinero siempre empiezan con la mala onda o las envidias o dicen que esto no avanza”, aseguró.

Un riesgo aceptado

Para quienes participan en este esquema lo ideal es que se realicen entre amigas o familiares, porque si son desconocidos no se tendrá la certeza de que cumplirán con su parte.

Y es que participar en la Flor de la Abundancia es un riesgo.

“Es como si te fueras a Las Vegas y te sientas en una mesa de Black Jack. A lo mejor lo haces más, a lo mejor lo haces menos”, detalló una de las “socias”.

A diferencia de quienes las acusan de buscar dinero fácil sin trabajar, considera que es semejante a un empleo, porque requiere tiempo, llamadas y labor de convencimiento.

Pero la única gran duda que surge  es: ¿Y el que inicia la Flor, qué pone? 

“La única duda que me queda es que la primera, que fue el Centro, ¿no puso dinero?

“Y recibió 21 mil pesos y no puso nada, la primera, primera que arma una Flor. La verdad, no entiendo”.

Algunas flores sin pétalos

Beatriz no corrió con la misma suerte y a más de dos semanas de haber ingresado, no había recibido los 21 mil pesos prometidos.

Lo más lamentable es que terminó su amistad con la persona que la invitó a participar.

“A la hora que se partió la Flor, que es cuando el Centro recibe su dinero, se quedaron mis amigas de un lado y yo en un lado en el que había personas que no conocía”, reveló.

Los Pétalos que conformaban la primera parte de la Flor en la que Beatriz estaba, ya pasaron a ser Centro y recibieron su Regalo, mientras que ella forma parte de un grupo que no ha ingresado a más Pétalos y no ha visto su ganancia.

“Me terminé yendo con gente que le valió gorro y ya no les importó y no metieron gente y empezó la campaña negativa, con el cuento de que es un fraude”, narró.

Ella es una de muchas personas que no han corrido con buena suerte en este sistema de empoderamiento económico y que, pese a las malas referencias que puedan surgir, cada vez tiene más afiliados.

Jardín en Redes Sociales

La red social Facebook es utilizada para múltiples actividades comerciales y la Flor de la Abundancia en Monterrey ya puso su semilla en ella.

La euforia en este medio apenas comienza y sólo se localizaron dos grupos abiertos y dos cerrados en Monterrey.

La Fan Page “La Flor de la Abundancia” fue creada el pasado 28 de octubre y en menos de 24 horas ya poseía 54 integrantes.

Con diversas publicaciones, el creador anima a los integrantes del grupo a unirse a la inversión y no hacer caso a quienes se oponen a la Flor.

“Podemos creer muy fácil y hasta felicitar cuando un amigo nos cuenta ‘me gasté 1500 pesos en una peda’, pero cuando alguien te dice ‘invertí 1000 pesos en tal actividad’, lo primero es decir ‘nombre que tonto ¿por qué hiciste eso? ¿a poco tú crees que es real? son puras mentiras’ … Sin Riesgos no hay Activos extras, sin Activos Extras solamente tendrás pérdidas de Dinero”, señala la publicación en Facebook.

En un video difundido en la misma plataforma social, una mujer acusa a la Flor de la Abundancia de ser un fraude y sistema de un multinivel.

“Todo mundo tenemos a dos amigos que quieran entrar. El dinero fácil no existe, por favor no abuses de los demás”, advirtió la de la voz.

Afirmó que para que una persona reciba 24 mil pesos, se necesitan 14 participantes, de los cuales, uno sería estafado.

Dique que cada vez serán más las personas que se queden sin sus 3 mil pesos, y solicitó no formar más grupos “Sé una persona responsable y con valores”.

Cómo funciona

> La Flor de la Abundancia promete empoderamiento económico.

> Una persona que toma el nombre de Centro crea una Flor en un grupo de WhatsApp con otras 6, que serán divididas para diferente función: dos serán Pétalos amarillos y cuatro los Pétalos cafés.

> Los Pétalos cafés deberán invitar a dos personas cada una, para reunir un total de 8, quienes serán los Pétalos morados.

> Los morados tiene la misión de aportar un “Regalo” de 3 mil pesos al Centro, por medio de depósito bancario y publicar el comprobante en el grupo de WhatsApp.

> Cuando el Centro recibe la aportación de los Pétalos morados, reúne la cantidad de 24 mil pesos y se retira de la Flor.

> Entonces la Flor se parte y se forman dos grupos con sus Pétalos . 

> Los Pétalos amarillos de la primera Flor avanzan cada uno a un Centro de las nuevas dos Flores, los cafés se convierten en amarillos y deben invitar a dos personas cada uno para lograr reunir los 8 Pétalos morados que darán su aportación al nuevo Centro.

> Y sucesivamente todos avanzan hasta que les toca el turno de ser Centros y recibir su Regalo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil